Web de Metal TORTURE HYMNS – Mass Obliteration (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TORTURE HYMNS – Mass Obliteration (2020)

by Mr Old School

Irak / Siria
Death Metal

1. Under the Arc Light
2. I, Destruction
3. Death by a Thousand Cuts
4. El Guiso (Stew of Human Remnants)
5. Genocide: Unleashed
6. Annihilation

.

.

.

Mir – Guitarra, Bajo, Batería
Sami – Cantante

Torture Hymns es un proyecto entre un músico sirio y otro iraquí, hagamos las presentaciones. Por una parte Mir Shamal Hama Faraj, iraquí de 27 años que en este proyecto toca todos los instrumentos. En el 2009 se montaba su proyecto individual llamado Cyaxares con los que ya lleva tres álbumes donde toca una mezcla entre Folk y Death. Es el cantante de la banda iraquí Dark Phantom, una banda de Death/Thrash que publicó un álbum en el 2016, seguramente la banda más famosa de metal de Irak. Sami Noorallah es quién le acompaña en este nuevo proyecto llamado Torture Hymns, es sirio y tiene 34 años, es el cantante.

Under the Arc Light es una especie de intro para este trabajo, sorprende de buenas a primeras la muy buena producción y la labor que hace Mir en todos los instrumentos, no descuida nada y es un proyecto tan serio como profesional que pretende dar el salto internacional.

Después de este tema instrumental que sirve de intro pasamos a I, Destruction. No se complica la vida en cuanto a estructura del tema pero aún así ejerce cierto poderío en la composición con un ritmo poderoso y nítido en la batería y siempre tirando de una distorsión crujiente en el trabajo de la guitarra sin renunciar nunca a recrear cierta atmósfera.

El primer ritmo acelerado es el de Death by a Thousand Cuts, buena voz gutural la de Sami con variedad de registro gutural en líneas generales bastante grave y tirando de Blast Beats con una distorsión bastante genérica, quizás le falta un puntito de creatividad pues si escuchamos los otros proyectos del iraquí Mir, pues nos damos cuenta de que son bastante creativos y no sucede eso con Torture Hymns.

El Guiso (Stew of Human Remnants) es un tema que por el título pues me esperaba un acercamiento al Grindcore pero nada más lejos de la realidad, sigue la misma estela de Death Metal clásico a lo Cannibal Corpse siempre y con cambios de ritmo de Thrash que recuerdan a los primeros tiempos de los Slayer.

Genocide Unleashed precisamente es el tema más orientado hacia el Death/Thrash y recuerda a los Dark Phantom, la otra banda de Mir que también toca Death/Thrash, muy en su línea. Annihilation cierra el círculo con tres minutos y medio acelerados siempre cumpliendo en todos los aspectos salvo en uno, el de la creatividad.

Pero no se le pueden poner excesivas pegas ya que la producción es muy buena, la parte instrumental aunque previsible y sin creatividad tirando de tópicos pues tiene pegada, suena agresiva en todo momento y los temas entran a la primera.

https://torturehymns.bandcamp.com/  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *