.

Steff – Cantante
Chris – Guitarra
Dali – Guitarra
Till – Bajo
Thorsten – Batería

Aunque Toryse es una banda que se creó en el 2014 y que tiene trabajos previos en realidad es como si estuvieran empezando de nuevo pues han cambiado de formación y de estilo. Fichan por Boersma Records para editar el ep “Erased” que no te va a dejar indiferente de eso os doy mi palabra. Acompáñame durante esta crítica porque merece la pena entrar en el mundo sonoro de Toryse.

toryse 2Esta banda de Nuremberg se puede decir que es una banda de “Metal collage” más que mezclar influencias de bandas se dedican a mezclar estilos muy diferentes y lo hacen con mucha calidad. Vanishing Realm arranca con unas notas de piano muy melancólicas y recreando una bella atmósfera que será rota por completo por un cambio de ritmo muy agresivo donde introducen un riff muy metalero, veloz y con sonido limpio que surca el tema como un rayo, todo ello con el clásico medio tiempo con mucho sonido groove y el trabajo vocal típico del Metalcore, voces guturales mezclado con voces limpias en un estribillo melódico con coros bien ejecutado.

Después de introducirnos en su mundo sonoro en su primer tema todo resulta mucho más sencillo para el oyente. Están muy influenciados por los In Flames en su etapa de death melódico y por eso recrean riffs como catedrales que están a caballo entre el metal melódico y el Death melódico sueco como en el tema Heartless donde nos regalan otro estribillo muy bien ejecutado.

Our Chance tiene un cambio de ritmo donde aceleran la maquinaria y coquetean con el Death and Roll se agradece ese punto de vista musical más extremo que añade un poco más de versatilidad al sonido de la banda, los cambios de ritmo de este tema están muy logrados y suena todo lo oscuro y potente que no sonaban los dos anteriores temas que tenían otra orientación musical.

Erased es como un manual de Metalcore, un poco de Groove, una base rítmica de Thrash, aroma de Hardcore con ese pequeño toque melódico en la labor vocal. A mí lo que más me fascina de esta banda alemana es la pasmosa facilidad que tienen para crear riffs que son los grandes protagonistas de este trabajo, porque cada riff de cada tema lo lleva en volandas y suena como un trueno en la tormenta.

Finalizamos con Dawn of Change que es como regresar al inicio del trabajo de nuevo buscando esa melodía atmosférica que acompañe la agresividad de la banda. En el cambio de ritmo se despojan del Metalcore para pasarse al Death metal sin ningún rubor y con una fluidez pasmosa. Tienen mucho gancho compositivo esa es la clave de esta banda. La verdad es que les auguro un gran futuro a los Toryse, ya tienen presente y debes prestar atención a su ep porque te gustará.