Web de Metal TOTAL HATE – Throne Behind A Black Veil (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOTAL HATE – Throne Behind A Black Veil (2019)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal

1. Psychopath
2. Decline Of Human Life – Part II
3. Thou Shalt Kill (Killing Spree Unleashed)
4. Raven Wings & Witchcraft Spells
5. His Throne Behind A Black Veil
6. Death Raid Apocalypse
7. Lunatic Beast
8. Venomed Seed

.

Adrastos – Cantante
Aer – Guitarra
Lykos – Bajo
Erebos – Guitarra
Serrator – Batería

Total Hate es una banda de las de antes, de las que recogen el legado del Black en su estado más puro. 19 años de carrera para esta banda alemana de Nuremberg y cuarto larga duración que sale publicado a través del sello Eisenwald el 2 de agosto.

Psychopath es un tema clasista donde demuestran que nada ha cambiado para ellos, el caos de siempre en la voz gutural, en los Blast Beats y lo único que cambia es la tonalidad del riff entre el Pagan y el Black Raw de toda la vida, un solo de guitarra muy bueno por cierto.

Total Hate siempre se caracterizó por su intensidad y siguen a lo suyo en Decline Of Human Life – Part II, sencillo a más no poder pero eficiente, con su dosis Punk y su aire de Black Raw acelerado y caótico de toda la vida.

Medio tiempo en Thou Shalt Kill (Killing Spree Unleashed) con un poco de Punk, algo de Black/Thrash, en esta ocasión buscando las raíces del género con influencia de los Bathory para con el cambio de ritmo buscar un poco de atmósfera de forma natural siempre. Raven Wings & Witchcraft Spells más acorde con el típico Black alemán de toda la vida, el clásico medio tiempo con un riff muy marcado que lleva los designios del tema siempre a buen puerto, sin creatividad alguna pero con garra.

His Throne Behind A Black Veil pasa por ser el tema con más gancho de todo el trabajo gracias al trémolo tan oscuro que logran en el riff que recuerda a los Darkthrone en sus primeros pasos dentro del Black Metal (hay que recordar que empezaron siendo una banda de Death Metal).

Death Raid Apocalypse es otra muestra más hacia el Punk y el Crust Punk. El Punk siempre fue la esencia verdadera del Black Metal y así lo entienden los Total Hate que de vez en cuando le hacen alguna oda, a destacar el trabajo de la batería.

Darkthrone, Bathory, Celtic Frost, Hellhammer, Possessed, Gorgoroth, Marduk, Fimbulwinter, Urgehal, Dodheimsgard, Isengard, Exploited, Discharge, Throne Of Ahaz, old Emperor, old Mayhem, Strid, Troll, Dissection, Watain, Malign…. son alguna de las referencias de esta banda y hablando de influencias, uno de los temas más potentes del trabajo es Lunatic Beast que te va a recordar en todo a los Mayhem en los tiempos de Dead como cantante. Finaliza el trabajo con Venomed Seed con un trabajo en la distorsión y el riff pausado y pagano para buscar el clásico cambio de ritmo potente y eléctrico, saben jugar bien sus cartas, saben combinar Black clásico con Black nórdico, les falta creatividad pero les sobra actitud siempre.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *