09. Violence Is The Way Of Life

.

Biff – Guitars, Vocals
Jhonson – Bass
Mini Mee – Guitars
Phil – Drums

Total Violence es una banda que está creciendo en Alemania y no es por casualidad. Llevan en activo desde el 2009 y es cierto que les costó arrancar su carrera pero con este trabajo pueden dar un salto de gigante en su carrera.

total violence 2Solo hay que ver la portada para saber que practican Thrash old School. Pongamos los puntos sobre las íes, el Thrash es un género absolutamente colapsado y anquilosado en el pasado en el cuál es imposible destacar. Unos imitan al Thrash ochentero alemán, otros a la Bay Area pero no hay ni una sola banda que te deje con la sensación de estar escuchando algo nuevo.

Dentro del Thrash revival tengo que admitir que hacía años que no escuchaba algo tan inteligente como lo que ofrece Total Violence es una mezcla de estilos y diversas influencias todas ellas ochenteras y muy alemanas que te dejan con la sensación de que son una banda con personalidad.

Disease Disorder Death es el primer trallazo. La voz rota de Biff y el ritmo frenético que presenta la batería, me recuerdan en los momentos más contundentes a los Deathrow, cuando suenan acelerados a una mezcla entre los Sodom y los Assassin y en las partes de Speed metal a los S.D.I.

Toxic Death es un corte agresivo con muy buena labor del bajista que le da una profundidad especial al tema. Me encanta cuando arrancan con un ritmo dinámico y fresco. Redobles de batería e introducción de guitarras que son una mezcla entre el universo alemán y los Megadeth. Trapped in the Moment of Death es la constatación como banda de que buscan su propio camino y es que se curran muchísimo la estructura de los temas. Es un corte con una atmósfera muy lograda con un riff enfermizo que siembra la oscuridad en el tema. Tiran de pasajes acústicos y persiguiendo la misma tonalidad oscura y te lo combinan con aceleraciones a lo S.D.I o a lo Tyrant.

Guess Who’s Next arranca con virulencia total y con cambios de ritmo que te suenan a Kreator en su etapa más oscura. Ese riff agudo que se repite durante todo el tema y con un trabajo de batería con mucho peso y unos coros potentes que recuerdan a los Rumble Militia. Fijaos en el cambio de ritmo y en la introducción del solo… acojonante, ni en los mejores tiempos de Megadeth.

False Friends es un tema de siete minutos de duración. Los Total Violence no están exentos de aportar cierta melodía a su música y eso es lo que más destaca de ellos, que son capaces de ofrecer melodía, atmósfera oscura, un trabajo de batería y bajo agresivo y variado y sobre todo feeling en las composiciones y gran trabajo de guitarras, es una banda muy completa.

Sobre todo son muy inteligentes pues hacen una mezcla que resulta adictiva. Diría que el ingrediente que más rico hace este caldo es el speed metal ochentero que vuelve a aparecer en temas como Storm the FrontEat you Alive es un corte muy oscuro con un riff en distorsión que siembra el caos antes de una arrancada que firmarían los Assassin o los Exumer.

Acid Rain impone un ritmo al galope y un solo muy metalero con sentimiento que termina por encabronarse en la parte final. Violence is the Way of Life es el corte con el cuál cierra este gran álbum. Esto es Thrash old school hecho con la gorra de toda la vida. Influencias que van desde Sodom, Destruction, Assassin, Kreator, Exumer, Deathrow, S.D.I, Tyrant, Living Death, Vectom y el Power Thrash americano…. en el nombre de los Dioses, escuchaos este álbum, es el mejor de Thrash clásico del año y con diferencia.

Puntuación: 8,75/10