8. Todbringer
9. Gloria Antichristi

.

Animatrum – Bajo, Cantante
Valfor – Batería
Host of Cinder – Guitarra

Tres amantes del Black Metal unen sus fuerzas para darle vida a este proyecto, Totenwache, banda procedente de la ciudad alemana de Hamburgo. Han probado desde sus inicios con todos los formatos y ahora estrenan su primer larga duración que sale editado de forma independiente en formato digital.

La Intro es un tema instrumental y acústico de un minuto de duración que sirve para presentar Urteil: Niedergang, el típico Black teutón de toda la vida, el amante del viejo Black se pondrá cómodo y disfrutará de este tema pues es como estar en casa y te recuerda a otras bandas del Black alemán: Nargoroth, Nagelfar, Dorn, Antlers, Lunar Aurora, Graupel, Horn, Entartung… etc.

Galgenvögel sigue la misma estela y entonces habrá que aclarar que es eso del Black alemán y que diferencias tiene con el típico Black nórdico. El Black alemán busca un riff estridente y agudo pero a la vez con cierta melodía y siempre un ritmo veloz en la ejecución pero es un ritmo que tiene más que ver con el Punk que con el Thrash y eso le diferencia del rollo nórdico.

Des Königs Stolze Acht arranca con un relinchar de un caballo para luego buscar el medio tiempo con los mismos elementos. El sonido de batería siempre blando y sin potencia, el riff amplificado un mil por mil con estridencia y el bajo que no tiene un papel específico en la composición, más orientado en esta ocasión hacia el Pagan Metal. Der Schwarze Hort de nuevo con una intro para darle una ligera atmósfera a temas que hablan sobre el medievo, es el tema más oscuro de todo el trabajo. El primero que arranca con blast beats y mucho juego de platillo para sonar más caótico en la base rítmica y el primero con un riff potente y agresivo que me recuerda a los primeros tiempos de Burzum, rompe la monotonía melódica de los anteriores temas.

Der Heiler retoma la idea básica y principal de esta banda que no es otra que tributar a todas esas bandas que cité pertenecientes al Black Alemán siempre a medio camino entre el Pagan y el Black melódico pero con mucha potencia y clasicismo, sin perder su agresividad. Son temas de larga duración con un desarrollo muy previsible, quizás la falta de técnica y creatividad es lo que más echo en falta en esta banda pero lo compensan teniendo feeling y en ese sentido, el tema Die Alte Legion es el más previsible de todos pero a la vez el que tiene una melodía en la guitarra más adictiva.

Entramos en la recta final del álbum con Todbringer que vuelve al esquema del medio tiempo con unos riffs doblados que nos trasladan de nuevo a la Alemania de los primeros años noventa tras su reunificación y la explosión del Black/Pagan Metal en este país. Cierran el trabajo con Gloria Antichristi y sus nueve minutos de duración, rompe la monotonía y recrea unos redobles de batería que le imprimen un ritmo muy guerrero al trabajo con un buen juego de guitarras siempre sonando intensos y desbordando emoción.