13. Min Tanke er tom

.

Oystein – Bajo
Pelle Pedal – Batería
Max Feedback – Guitarra
Sigrid Vollgraven – Cantante

Una banda de reciente creación a tener en cuenta. Ellos son los nórdicos Tottal Tømming una banda procedente de Oslo que acaba de editar su primer larga duración. Jeg vetta faen hva introen skal hete jeg vel!!!! es una especie de intro instrumental con mucha distorsión, rozando el Sludge y mezclándolo con el Death Metal un sonido muy experimental y típico de los noventa.

Violento a más no poder el corte En sittuasjon jeg ikke passer inni!!!, tiran de Blast-Beats y doblan las voces guturales a la velocidad de la luz con mucha distorsión y cambios de ritmo donde se cuela el Death Metal más clásico. Knekk es un tema de tres minutos de duración donde la banda se define por completo, ellos mezclan Death Metal clásico con la influencia de los Cannibal Corpse con el Grindcore de los Napalm Death y el Crust Punk, el ritmo de batería es adictivo en este tema.

Jeg har en kniv (Kniv) es el segundo tema largo del trabajo con un ritmo de Death and Roll donde la esencia del Punk es más que evidente y la influencia eterna de los Discharge aparece por primera vez. Es una banda sencilla, sin trucos de estudio y con un sonido aplastante que no hace prisioneros en ningún momento. Otra clase de temas como Ronny Rattass es un tema donde la base rítmica juega un papel principal con un sonido donde el bajo siempre está por encima de la guitarra en sonido y tirando de Blast Beats brutales y con estribillos atropellados con la esencia del Punk siempre de forma constante.

Atomkniven sigue la estela del anterior corte solo que es todavía más alocado. Una velocidad de vértigo y estoy deseando ver tocar en directo a esta banda para comprobar si mantienen ese nivel de agresividad intacto, el primer solo de guitarra sucede en este tema, de forma atropellada y tirando de distorsión como no podía ser de otra manera.

Uno de los temas más adictivos de todo el trabajo es Schottog Verden, porque saben imprimirle carácter al medio tiempo con Groove y una distorsión como os decía muy típica de los noventa, corriente alternativa y mezcla de sonidos extremos es lo que buscan. Totalnekk es el show del batería con una plaga de D-Beats que lleva a este tema de un minuto de duración en volandas.

Lock Up o Dismember también son referencias musicales para esta banda como demuestran en los temas Tottal Tømming que da título al trabajo o Min Tanke er tom. Temas cortos y directos al grano. Mezcla de Crust Punk (sobre todo en las aceleraciones constantes) cambios de ritmo típicos del Death Metal clásico y también aparición del Death en los medio tiempos y los típicos mecanismos del Grind con dosis altas de Blast Beats y tonalidad baja y distorsionada en guitarra con bajo de seis cuerdas. Escuchar su música es ir a la guerra. Are you Ready?

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10