.

.

Kostas – Cantante
Riccardo Veronese – Bajo
Ivan Zara – Guitarra
Ivano Olivieri – Batería

Este es un supergrupo creado por el griego Kostas Panagiotou que procede de Landskap y Pantheist, es el cantante y el teclista. Riccardo Veronese es el bajista procede de Aphonic Threnody, Ivan Zara a la guitarra de Void of Silence, Ivano Olivieri a la batería. Una banda italo-griega de músicos de enorme prestigio que recrea un Death/Doom tan épico como atmosférico de enorme calidad.

Para empezar, una apuesta arriesgada como es un tema de media hora de duración pero tengo que decir que perfectamente hilvanado y con muchas ganas de saber como la van a desarrollar en directo. Es una banda de Funeral Doom que toca todos los palos, desde el metal clásico al ralentí que recuerda a los Candlemass en sus inicios pasando por un Death/Doom al estilo de los Usnea o los Jupiterian. Ivan Zara nos ofrece unos solos de primera, muy atmosféricos que saben crear tensión. Un tema de treinta minutos de duración se divide en varios fragmentos para regresar al punto de partida es como si fueran cuatro temas en uno. Las aceleraciones que contiene este tema son muy agresivas, decantándose por el Death en su estado más primitivo, no dejan a nadie indiferente. Está muy bien combinado con esos riffs distorsionados y lentos que aportan épica.

Babylon’s Hanging Gardens es un tema más corto donde todos los músicos tienen su cota de protagonismo, especialmente el bajista nos deja muestras de su destreza y logra darle un aire turbio y oscuro al tema, sin dejar nunca de lado la técnica, recrean una atmósfera muy helena que me recuerda a toda esa escena griega de los noventa.

Es precisamente eso la gran experiencia que te ofrece esta banda en su trabajo. Alexandria’s Library es una mezcla entre la escuela griega y la italiana. Las bandas griegas se caracterizan por su ortodoxia y recreación atmosférica épica y oscuro, las bandas italianas también y además de eso, tienen un puntito creativo que no tienen otras bandas de otros países.

Cerramos el círculo con Greeting Mausolus’ Tomb, un tema donde nos regalan buenos pasajes acústicos, melodía apagada y la clásica arrancada donde tiran de ese Death clásico de los noventa donde emulan a esas bandas de Death/Doom atmosféricas que cambiaron para siempre la historia del Underground. Es un trabajo que consta de cuatro temas que están ejecutados con técnica y elegancia y que todos tienen un nexo en común, en forma de espiral, al final tienes la sensación de estar regresando siempre al punto de partida. Un álbum que va ganando con las escuchas.

Puntuación: 7,5/10