Web de Metal TOWER – Tomorrow & Yesterday (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOWER – Tomorrow & Yesterday (2019)

by Dr X

Estados Unidos
Heavy

1. Run For My Life (2:56)
2. Leaving Today (3:22)
3. Misery (3:52)
4. Dead or Alive (4:10)

 .

 .

 .

Sarabeth Linden – vocals
James Danzo – guitar
Zak Penley – giotar
Jeff Filmer – bass
Claire Vastola – drums

No confundir estos Tower americanos con los húngaros que ya están más que desaparecidos y de los que algún día os hablaremos. Como decía, esta es una banda americana, de Nueva York para más señas, y este es su segundo trabajo, el debut fue hace tres años con un disco homónimo que cosechó buenas críticas.

Empezamos con Run For My Life un tema que por sus riffs guitarreros me recuerda a la alegría y la marcha de los Scorpions, pero ahí se acaban las similitudes porque Tower es un grupo con un sonido mucho más under y eso en buena medida es debido al carácter que le da su vocalista. Se trata de un tema sencillo donde juegan con un puñado de riffs y sobre todo la emotividad y la crudeza de la voz de Linden.

Leaving Today va en onda hard heavy, al igual que en el tema anterior un ritmo sin pausa y la vocalista acaparando todos los focos, duelo de solos y patada a seguir, la estructura es simple pero resultona. Misery tira de acordes en onda más heavy true, un medio ritmo muy clásico, y es que siguen los patrones marcados por bandas tan conocidas como los Chastain, Shok Paris o Grim Reaper, por citar solo algunos. En este tema se meten más en la vertiente melódica del heavy que representaba la new wave.

Dead or Alive tiene un inicio muy Maiden y por ahí van un poco los tiros, un heavy atrevido, vigoroso y sin complejos, con la potente voz de Linden dirigiendo las operaciones. Saben que tienen un diamante en bruto con esta chica y está claro que es el referente en cada tema, que por cierto en esta canción está especialmente explosiva y desmelenada y lo lleva a unas cotas de intensidad más altas que los anteriores. Pero a eso le suman un buen trabajo de guitarras en los solos, mientras que en los riffs sin romperse demasiado el coco consiguen temas con sonido retro. Es una banda que se encuadra dentro del aluvión de bandas de heavy metal con sonido vintage y que será del gusto de todos los fans del género.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *