1. Lossless
2. Fallen Off
3. Finished
4. Town Scum

.

.

Colchester es un pueblo americano que queda en el condado de New London en el estado de Connecticut con una población que supera los 20.000 habitantes. De esta región proviene Town Scum, la banda más sucia y mugrienta de Powerviolence de esta región.

El disco de esta banda amenaza con pasar como un tren de mercancías, así que va a ser un visto y no visto como no prestes atención pues Lossless son apenas 23 segundos de tema, donde tienen el típico sonido sucio del Powerviolence, que es un subgénero del Grindcore, le dan la importancia necesaria al sonido de bajo (siempre amplificado y distorsionado) y a golpe de platillo en la batería con un sonido muy metálico pero a su vez es un tema con la velocidad del Grindcore.

Fallen Off son 25 segundos, combinando pasajes lentos con otros veloces con una distorsión en la guitarra que es como un pitido agudo que amenaza con reventarte el tímpano, pero no nos quedemos con lo superficial, hay que prestar especial atención a las virguerías que hacen en la batería. No es el Powerviolence precisamente un estilo musical técnico pero a esta banda se le ve actitud, ganas, violencia sonora y cierta técnica que siempre es un plus a su favor.

Finished es de largo el mejor tema de esta demo de presentación, porque estamos ante su primer trabajo, un primer trabajo que no va a pasar precisamente desapercibido para el amante del Under que en esta banda va a encontrar suciedad y agresividad a raudales. Este tema es un medio tiempo con un riff tan acertado que se hace hipnótico, lástima que tiren de temas tan cortos porque en este tema te quedarás con las ganas de mucho más.

En cambio Town Scum que cierra el trabajo, es un corte caótico, la típica despedida deslavazada, caótica, sin sentido si me apuras pero que en directo siempre suena demoledora. Es increíble que en cuatro temas que no llegan ni a los dos minutos, la capacidad de sensaciones que son capaces de remover en el oyente, hay que apuntar el nombre de esta banda.