09. Aftermath
10. Cybernetic War

.

Joel Grind – Bajo, Guitarra, Cantante
Tyler Becker – Batería
Eric Eisenhauer – Guitarra

20 años de carrera para esta banda de Portland, este es su sexto larga duración. Chemical Warlords es un tema donde rinden tributo a los Motörhead y también a derivados que cogieron el germen de la banda de Lemmy y lo llevaron a otros estilos, también recuerda a los temas más Punk de los Sodom, en los noventa siempre te metían uno. Black out the Code es un corte que sigue la misma estela, parece que quieren alejarse un poco del Thrash y practicar un cruce entre Speed/Thrash con esencia rockera espesa en la que ayuda mucho la producción.

Primer medio tiempo con New World Beyond en donde se produce el primer solo de guitarra realmente potable de todo el trabajo, la base rítmica un tanto anodina siempre con los mismos ritmos, tienen una idea muy clara de lo que quieren. Recrean en el medio tiempo a golpe de sintetizadores una atmósfera sucia. Deafened by the Roar con unos ritmos más machacones donde esta vez la batería destaca más con cierta esencia del Crossover y del Hardcore con una labor vocal muy buena, con una voz rota que está muy acorde con lo que plasman a nivel musical.

Time’s Edge es otro canto más al pasado, en esta ocasión buscan traspasar la velocidad del sonido con un Speed Metal en toda regla, me recuerda por momentos a los Liege Lord del Master Control, un poco de los Judas Priest y los inicios de los Viking o Laaz Rockit.

Primal Future se vuelve a plantar en el medio tiempo y busca con un riff sencillo a más no poder esa esencia de poderío del viejo estilo con un cambio de ritmo dinámico pero de nuevo muy bajo de revoluciones, vuelvo a insistir que es lo que buscan en este trabajo de forma constante, no quieren hacer un Thrash Metal al uso. Iron Cage igual peca de más de lo mismo, quiero decir que mantiene una línea muy continuista respecto al anterior tema, en la aceleración de nuevo ese rock espeso que roza el Crust que recuerda a los Discharge y una aceleración de puro Speed Metal alemán a lo Living Death.

Controlled by Fear es un medio tiempo típico del Thrash más primitivo, ese que tiene mezcla con el Crossover y también haciendo un pequeño guiño y de forma constante a los Carnivore, está claro que buscan el factor revival una y otra vez.

Aftermath con un inicio a golpe de bajo para luego volver a zona de confort, este es el álbum de los riffs y la posterior aceleración, todos los temas presentan el mismo esquema. Cybernetic War seguramente es el tema con más gancho de todo el trabajo, ya solo puedo calificarlo de Heavy Metal clásico y una clara influencia de los Judas Priest, comercial pero efectivo y con un estribillo que roza lo melódico.

No hay un tema que destaque por encima de los demás, lo que sí hay es una idea muy clara de lo que buscan. Se cierra un trabajo que busca el sonido clásico y ochentero que sale un poco del esquema típico del Thrash Metal y suena sucio y sincero, entra fácil…. ¿Deja huella? cuestión de gustos, el caso es que no va a dejar a nadie indiferente.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,25/10