08. Causing Shadows

.

Markus Schmidt – Bajo
Lasse – Batería
Jonas Müller – Cantante, Guitarra
Christian Zysik – Guitarra, Cantante

Esta es una banda alemana de Paderborn que tuvo un muy buen debut el año pasado con su primer larga duración “Suffering in Deseases” donde esta banda alemana mezclaba Death/Thrash con elementos de Thrash melódico y técnico.

Han querido aprovechar la buena acogida que tuvo su primer álbum para rápidamente ponerse el mono de trabajo y lanzar otro puñado de temas tan solo un año después del lanzamiento de su debut. Lynch Mob es que tiene todos los ingredientes del Thrash Metal teutón de toda la vida. La técnica (sin llegar a la excelencia) pero a fin de cuentas la técnica y la melodía de los alemanes Paradox, la intensidad en la base rítmica de unos Deathrow y siempre buscando el solo melódico en la composición pero con técnica.

Un inicio complejo con solos de guitarra y riffs para crearle una cobertura para luego buscar el cambio de ritmo y con un medio tiempo que se va acelerando en Siren’s Song hacer que vuelva esa melodía del inicio y esa atmósfera no les sale demasiado fluido pero es un buen esfuerzo. Of Wind and Lightning es el primer ejemplo de Death Metal del álbum, el riff rinde tributo por completo a Chuck Schuldiner y nunca van a salir de ahí, cuando buscan la referencia del Death Metal siempre lo van a hacer de la banda más conocida del género, los Death, no van a explorar más y salen perdiendo.

Son una banda melódica y por lo tanto van a buscar desde pasajes acústicos melódicos típicos de la Bay Area, de calidad, intensos y con mucho feeling como en Memento para después como os decía buscar en la guitarra ese trabajo de Chuck Schuldiner y buscar una aceleración que me recuerda en todo a los primeros tiempos de Paradox y en menor medida de los Angel Dust o los Deathrow en su última etapa.

Spiral of Greed es el tema más agresivo de todo el trabajo y es puro Thrash Metal. Respecto a los anteriores temas pues te corta un poco el rollo pero la verdad es que hacía falta un tema así y en la parte lenta del tema rinden tributo no solo a los Death sino a Mercyful Fate, Candlemass y Black Sabbath y es que las posibilidades de esta banda son múltiples y todo gracias a un trabajo de guitarra elaborado artesanalmente de alta calidad.

Clash with Life vuelve a la pausa, siempre con un Groove ligero y técnico a la vez, mezclando Death/Thrash con Power/Thrash y Thrash técnico en su vertiente más melódica, no los considero para nada una banda progresiva como Vektor por ejemplo, no quiero que el lector se confunda pero no serán progresivos pero sí tienen una técnica muy alta. Death in Snow es más basto y crudo, emulando a los primeros tiempos de Deathrow que siempre son una referencia para el buen Thrasher, también tiene algo que ver con los inicios de dos bandas alemanes que hicieron el camino inverso a Deathrow pero que tienen mucho que ver como los Mekong Delta y los Vendetta. Causing Shadows es un tema de ocho minutos con la receta típica de Toxic Trap, inicio acústico, cambio de ritmo poderoso, elementos de Power/Thrash y pinceladas de Death/Thrash, no supera su primer álbum pero siguen a un buen nivel.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10