Web de Metal TOXIKULL – The Nightraiser (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOXIKULL – The Nightraiser (2018)

by Vpower

Portugal
Heavy Metal, Thrash Metal

toxikull21. The Nightraiser
2. Surrender or Die
3. Hellmaster
4. Freedom to Kill
5. Satan Bloody Satan
6. Rocker

.

.

Lex Thunder – Vocals, Guitar
Michael Blade – Guitar
Antim “The Viking” – Vocals, Bass
The Lorke – Drums

Vuelve a la carga esta banda portuguesa formada en 2016, año en el que debutaron con su disco Black Sheep, que podéis escuchar en el bandcamp de la banda. Ahora presentan cuatro temas nuevos más una versión, y la verdad es que no tienen desperdicio.

toxikull1El ep arranca con The Nightraiser calentando motores a base de unos riffs de epic heavy hasta que un guitarrazo agudo marca el pistoletazo de salida y echan a correr desarrollando un heavy speed metal al estilo de bandas como Helstar, Liege Lord, es decir con un estilo a power americano, sonido old school potente, de solo clásico y con mucho efecto, uno de esos temas que entran a la primera.

Surrender or Die es un tema a la yugular, con mucha actitud, a veces con partes que se meten dentro del thrash metal, como los riffs de inicio del tema, ese típico guitarreo machacante y con ritmo de combate tan típico del género, los riffs metralleta de toda la vida, los solos son veloces y bien ejecutados, con un final doblando guitarras, un tema que casi va más en el territorio del thrash que del heavy.

Hellmaster es un gran tema de heavy speed metal, de nuevo el sabor de banda tan clásicas como los Crimson Glory, Sanctuary o los Angel Dust de sus primeros tiempos, es decir, ese heavy speed de guitarras fulgurantes y siempre comandado por un vocalista con mucho rango vocal, con un high pitch de esos que te ponen los pelos de punta, guitarras potentes y brillantes, sacando buenas melodías y el típico solo melódico heavy a tope de sensaciones.

Último tema propio con Satan Bloody Satan donde de nuevo vuelven a combinar los ritmos y guitarreos rápidos del thrash melódico con el heavy power, solos a tope de velocidad, encadenando unos con otros y guitarras encabritadas, recomendado para todos los adoradores de bandas como Heathen, Forbidden, Death Angel, un tema sin pausa y para hacer air guitar como si no hubiera mañana. Hubiera preferido que siendo un ep metiesen otro tema propio, pero supongo que se lo reservarán para su próximo disco, así que tendremos que conformarnos con una versión de los Hollywood Rose para cerrar el disco, se trata del tema Rocker, la hacen suya y no se desentona para nada con el resto de temas de este ep, de nuevo el sonido clásico y speedico de unos Crimson Glory, Satan o unos Liege Lord en la ejecución de esta banda portuguesa. Temas sin desperdicio y una banda muy old school pero con temas a tope de adrenalina y que no suena sobados en ningún momento, caviar para los clasicómanos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *