5. Omega

.

.

.

.

Lavcha Void – Cantante, Todos los instrumentos

Proyecto individual de un músico procedente de Buenos Aires (Argentina) que debuta de forma independiente con su primer ep “Interna Resonancia Cósmica”. Puro Black Metal que podéis escuchar tanto en Youtube como en Bandcamp.

Luz es el primer corte, con un riff que corta el tema e introduce esa velocidad, esa oscuridad y distorsión típica del Black nórdico, esto no deja de ser un Black clásico basada en las bandas nórdicas de los noventa como nos tienen acostumbrados en la América Latina. Nos regala variedad con Sombras donde con un pasaje acústico que sirve de lanzadera al riff de la guitarra eléctrica, el típico trémolo del Black Metal y con un trasfondo sinfónico, muy buena composición, demostrando dos cosas, primero variedad y luego sentimiento.

Mente es el tema más oscuro de todo el trabajo, el más lúgubre y caótico de todo este ep. Quizás a mejorar el trabajo de la base rítmica, tanto bajo como batería, sus puntos fuertes son la voz, la variedad rítmica en el riff y el sentimiento, saca el ep adelante, en estos casi veinte minutos con mucha solvencia y de nuevo vuelve a hacer un interludio acústico que sirve para acelerar posteriormente el tema. Seguimos con Cosmos donde se toma una pausa con el primer buen ritmo del bajo, con un solo de guitarra que valdría para cualquier estilo, me gusta su pluralidad y enfoque, siempre con un trasfondo clásico pero con matices que enriquecen y le dan un aire más complejo a la composición que se agradece.

Finalizamos con Omega que busca la épica, lo estoico y es que en el medio tiempo es donde mejor rédito saca de su música. Buen debut de este artista argentino.