Web de Metal TRAÇAS E FERRUGEM – Herança de Guerra (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRAÇAS E FERRUGEM – Herança de Guerra (2019)

by Jordi Thunder

Brasil
Grindcore

1. Carnificina
2. Globalização
3. Submundo
4. Traças e Ferrugem
5. Sangue Suor e Medo
6. Herança de Guerra
7. Senhores da Guerra
8. Reis do Mundo
9. Mentes do Caos
10. Morte e Foda-se

Marcos – Cantante
Mateus – Guitarra
Pedro – Bajo
Jonathan – Batería

Bienvenidos a un álbum sincero y directo al grano, la portada ya nos da una pista sobre lo que nos vamos a encontrar, es el clásico traje militar de la Primera guerra mundial con la máscara anti-gas. Esta es una banda de Recife (Brasil) creada en el 2011, ellos realizan una mezcla entre Grindcore y Crossover, lo más interesante de esta banda es su temática. Ellos se basan en el día a día y la realidad social para buscar su fuente de inspiración y cantan en su idioma natal. Carnificina llama la atención, primero por la buena producción cuando lo más lógico es que tirasen de una producción sucia y segundo por la fluidez de la mezcla

En Globalização claman contra los efectos negativos de la globalización en la cultura, el comercio autóctono y demás cosas negativas que produce. Pues tirando un poco de la escuela carioca y recordando a bandas como Ratos del Porao, Scum Noise, Gore, Flesh Grinder, Forca Macabra… mucha tradición en este país.

Submundo es un tema construido a golpe de Blast Beats de corta duración donde lo que le falta es la orientación en el trabajo de guitarra, suena asesino en todo momento pero le falta un poco de variedad y que el guitarrista tome el mando.

Traças e Ferrugem es un tema que es puro Grindcore sucio y de la vieja escuela con la influencia eterna de bandas como Carcass o los Napalm Death en sus tiempos de Grind, siempre consiguen sonar con consistencia y con agresividad.

Sangue Suor e Medo es un paso adelante en toda regla, uno de los primeros temas que supera los tres minutos. Aquí sí que consiguen el peso y la crudeza que reclamaba en el trabajo de la guitarra, con una distorsión asesina y apostando por el viejo Death Metal de toda la vida y combinándolo con Crossover que recuerda a los Carnivore. Herança de Guerra sigue el mismo camino, con un riff más lento y con un trabajo en la batería orientada hacia el Punk.

Senhores da Guerra retoma la mezcla entre Crossover a lo Carnivore como apuntaba pero con mucha más violencia, ese Death/Thrash acelerado y siempre con un buen trabajo de batería con muchos matices. Reis do Mundo es Groove carioca de toda la vida, viajamos a los tiempos de Sepultura pero le damos un ingrediente extra del Thrash de Minas Gerais, la escena del Death/Thrash de los ochenta.

Mentes do Caos y Morte e Foda-se cierran el círculo con pinceladas de Grind pero sobre todo con el Crossover y el Thrash más primitivo como principales bazas. Es un debut redondo, un sonido aplastante y clásico.

https://tracaseferrugem.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *