Web de Metal TRACK – Explota el Cielo (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRACK – Explota el Cielo (2019)

by Alba

Bolivia
Hard Heavy

01. Espía De Tu Amor
02. Largo Camino
03. De Tu Boca La Verdad
04. Un Día Más
05. Explota El Cielo
06. No Me Pidas Escoger
07. Atracción Fatal
08. No Debes Mirar Hacia Atrás
09. Déjame Ir Solo
10. Un Día Común
11. Amor Sin Condición
12. Lo Que Quiera El Corazón
13. Un Día Más (Acústico)

.

Roy Vargas – Bajo
Glen Vargas – Guitarra
Daniel Pesce – Cantante
Eduardo Ibacache – Teclados
Alex Yaguaracuto – Batería

Estamos hablando de la que es la mejor banda boliviana. Los Track son los pioneros del metal en Bolivia y la banda más seguida pero pese a que su historia como banda se inició en el 89 hay que remontarse a antes incluso. En 1982 los hermanos Vargas crean la banda Trilogía que llegan a sacar una demo en 1985, procedentes de Santa Cruz de la Sierra, la banda se separa y se crean dos bandas, la de metal cristiano Trilogía y Dixi de Hard Rock.

Estas dos bandas no tuvieron recorrido y de sus cenizas se crea en 1989 que logra calar entre el público boliviano. Debutaron en 1990 con la demo “Golpea tus sentidos”. En 1991 llegaría la que seguramente es su obra más conocida “Ave Fénix” porque los Track no solo son conocidos en Bolivia sino que son conocidos en toda Sudamérica. A mediados de los noventa estuvieron separados porque Vargas se dedicó más a la producción que a la composición.

“Fuerza Regresiva” fue el último trabajo de la banda en el 2002, ya llovió y ahora vuelve a la carga, 17 años después. El público ya demandaba nuevos temas y sus fans pueden estar tranquilos pues el trabajo es cumplidor.

Espía De Tu Amor pese a que es una balada lineal es bastante adictiva. En cambio Largo Camino es un Hard Heavy que hubieran firmado en España bandas como Sangre Azul, un tema con más chispa en los riffs y con una buena aceleración.

De Tu Boca La Verdad arranca con un ritmo de batería que me recordó a los Mr Big en el tema Take Cover. Quizás en la producción de este tema no están acertados la base rítmica demandaba más protagonismo y el acompañamiento en teclados se queda corto. Siempre fueron una banda de baladas y con Un Día Más que me recordó a Mr Big y Extreme, los fanáticos estarán contentos.

Siempre se necesita un tema con más garra y ese es Explota El Cielo que tiene un trabajo de guitarras que recuerda a Ozzy en los tiempos de Randy Rhoads y siguen por el buen camino con No Me Pidas Escoger, la típica oda al rock and roll que recuerda a los Obús españoles, puede funcionar en directo.

No Debes Mirar Hacia Atrás tiene más peso en la guitarra y ese aire clásico que los Track quieren tener en sus composiciones, la melodía de los Judas Priest con el aspecto comercial de los Dokken, uno de los mejores temas del álbum.

Nueva balada con Déjame Ir Solo con unos buenos arreglos, quizás demasiado blanda y noña, con aire a Rata Blanca y Guns and Roses. Un Día Común es un medio tiempo con alma de balada y un buen cambio de ritmo con distorsión y más garra en la parte vocal, también pueden tirar de Groove y sonar mucho más oscuros. Los últimos temas no aportan nada nuevo pero siempre con la buena voz de Pesce y los buenos solos de Vargas. Se nota la veteranía y siempre están acertados en la composición. Disco sencillo pero resultadista, lo nuevo de Track va a satisfacer a su público.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *