Web de Metal TRACTATUS – Ὀφιολατρεία (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRACTATUS – Ὀφιολατρεία (2018)

by Hombre Rancio

Grecia
Black Metal

tractatus 11. Ὀφιδιανή Φλόξ
2. Μέλας Ἥλιος
3. Οὐροβόρος
4. Ἐριχθόνιος
5. Ἔλευσις – Ὀφιολατρεία

.

.

XII – Bajo
Leliel – Batería
Λοίμιος – Guitarra
Magnus Pecattor – Cantante

Tractatus es un nuevo producto de la escuela del Black Metal helénico que tan buena prensa tiene en la comunidad underground se puede decir que gracias a bandas como Rotting Christ en Grecia se apostó por un Black metal diferente que algunos catalogaron como Black Metal Ortodoxo, pues es a lo que se dedica Tractatus.

Varios miembros de esta banda proceden de Diablery una banda de Black Metal sinfónico y el resto de Overcliff una banda de death técnico. Los Tractatus proceden de Grecia, concretamente de su capital, Atenas y la banda se creó en este mismo año.

Ὀφιδιανή Φλόξ es el típico Black Metal ortodoxo griego de toda la vida basado en la idea de Rotting Christ y que después siguieron al dedillo bandas como Necromantia, Varathron, Thema, Agathus, Thou at Lord… pues a todas esas bandas se parece Tractatus.

Siempre temas de larga duración con una base rítmica que se puede considerar melódica una especie de Black/Post Metal por momentos. Con algún momento que está entre el Pagan el Neofolk de la Europa más asiática y el Metal sinfónico como el caso de Μέλας Ἥλιος, el tema más brillante de todo el álbum con un inicio que combina Neofolk con ese sentimiento tan típico de las regiones del mediterráneo, esa influencia de la cultura turca.

Tenemos temas como Οὐροβόρος que persiguen de nuevo la estela de esos ritmos de Black atmosférico que tanto se llevan hoy en día y aquí utilizan sintetizadores para valerse de una atmósfera que valdría para cualquier género musical. Siempre utilizan ritmos tribales a la batería para darle un toque más épico a las composiciones pero lo más logrado de esta banda es ese rollo asiático que lleva en la atmósfera de su música que os recordará a Melechesh y que suena muy actual, porque eso de recrear atmósferas cinemáticas está al orden del día.

Ἐριχθόνιος es un tema que roza los ocho minutos y suena actual. Blast Beats para recrear un estribillo doblado con voces guturales que gracias al trémolo del riff suena emotivo en vez de agresivo. Típica mezcla de géneros musicales y es que estamos pasando de la mezcla del Black/Post Metal a la mezcla del Avantgarde con el Black y esta banda sabe utilizar muy bien todos esos elementos, quizás les falta un poco de agresividad.

Ἔλευσις – Ὀφιολατρεία es el tema más largo de todo el trabajo con unos nueve minutos de duración. De nuevo respiramos Grecia y su cultura bien a fondo y es lo que me gusta de esta banda que tiene el ADN Helénico, la emotividad, la complejidad, la belleza y el sentimiento épico y melancólico, a mí me recuerdan mucho a Thou at Lord.

https://tractatuskyklos.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *