10. Xenomorph
11. Blitzkrieg Bop (Ramones cover)

Julian Peters – Bajo, Cantante
Silvan Palige – Batería
Adrian Seifert – Cantante, Guitarra
Jonas Bittner – Guitarra

Un Thrash cabrón el que hacen estos alemanes como en los viejos tiempos. Vale que el Thrash es un estilo musical que está completamente estancado es como si solo hubiera dos opciones, o imitas a la Bay Area o imitas al Thrash alemán de los ochenta, esta banda hace lo segundo.

traitor 3Mad Dictator es un tema donde no calibran sus fuerzas y eso es lo que mola, van a machete con un riff desbocado con una voz rota su cantante y unos coros muy Punk/Hardcore que recuerdan a bandas añejas como los alemanes Rumble Militia y a los Destruction.

Predator (Skinned Alive) arranca con velocidad pero no es el pasaje más destacado del trabajo, lo mejor es el Groove en el medio tiempo y saben que es el plato fuerte y lo eternizan. Nuke ‘Em All juguetea con el Death Metal por momentos, como te hacían los ingleses Onslaught en sus primeros tiempos para luego tirar de un solo de Speed Metal, los solos no son su punto fuerte desde luego.

Donde más brillan siempre es en el medio tiempo, Ebola es un claro ejemplo, el medio tiempo y el groove, encuentran la esencia de su música y logran enganchar al oyente. Lo malo es que a medida que avanzan los temas nos encontramos una y otra vez con las mismas ideas, por ejemplo Pieces of Pale es un tema donde la banda nos brinda más de lo mismo, los coros de Hardcore a lo Rumble Militia y el Groove.

El álbum arranca con mucha garra y poco a poco por su falta de creatividad van perdiendo fuelle tema a tema, en las aceleraciones como las que hay en Demonic Possession tiran siempre de los mismos elementos, vale que se disfruta porque suena como un mazo rompiendo tus costillas pero siempre es lo mismo, cuando se ponen así de brutales recuerdan mucho a los Deathrow en sus dos primeros trabajos, antes de pasarse al Thrash técnico…. porque los Traitor no tienen mucha técnica, sobre todo se echa en falta algo diferente en el trabajo de las guitarras, algo más sólido.

Crucifiction tiene un trabajo de guitarras muy similar al Painkiller y es un tema que aporta un mínimo de aire fresco para después caer en el más de lo mismo de Xenomorph aunque por vez primera aparece algo de atmósfera oscura en un tema. Por cierto que rinden tributo a los Ramones con el tema Blitzkrieg Bop como tantas otras bandas de Thrash alemanas que gustan del Punk como es el caso de los Sodom.

Un poco de Sodom, un mucho de bandas como Rumble Militia, Charleys War, Deathrow… bandas olvidadas. Es una lástima que no dé más de sí este trabajo. La sensación de potencia extrema, de sinceridad musical, de actitud la tienen, en eso van sobrados. Si hubiera más variedad entre tema y tema, si los solos estuvieran más pulidos y si los estribillos no fueran todos un calco los unos de los otros, pues esta banda causaría sensación a nivel mundial, así que habrá que prestarles atención porque tienen algo muy especial, solo que deben desarrollarlo.

Puntuación: 6,75/10