Web de Metal TRAITORS GATE – Fallen (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRAITORS GATE – Fallen (2018)

by Alba

Reino Unido
Heavy Metal

TRAITORS_GAT_Cover1. Retribution  (5:54)
2. Homeland  (4:04)
3. Deceiver  (5:45)
4. Mean Streets  (5:10)
5. Edge Of Destruction  (6:10)
6. Solar Plains  (4:33)
7. Fall From Grace  (4:49)
8. Sign Of The Cross  (6:09)
9. Only The Strong  (6:00)
10. Fallen  (4:09)

.

Sy Davies – Vocals
Andy Durso – Guitar
Steve Colley – Bass
Paul House – Drums

Los Traitors Gate son un nombre de esos under y míticos para todo buen conocedor y adorador de la NWOBHM. Son sobre todo conocidos por haber publicado su ep Devil Takes the High Road, allá por 1985, es decir ya bastante tardío para lo que era ese movimiento. Cuatro años después lo dejarían y ahora vuelven por la puerta grande para presentar el primer álbum de su carrera.

Este Fallen saldrá a través de No Remorse Records en el mes de mayo y es un producto para clasicómanos, como no cabía esperar otra cosa de esta gente, la portada le va que ni al pelo. En cuanto a la formación se han reforzado en la TRAITORS_GATE_1posición de vocalista con Sy Davis, pero el resto de los miembros son antiguos, lo cual no está nada mal si los comparamos con otras bandas que han vuelto como los Cloven Hoof, por ejemplo, donde ya poco tienen que ver con los que fueron o estaban. El año pasado calentaron motores con un ep y ahora ya van a lo grande.

El primer tema es Retribution y lleva una onda new wave total, un heavy metal de lo más clásico y de ritmos medios, sonido a lo Iron Maiden o los Tokyo Blade. Sy Davies justifica sobradamente su fichaje con un despliegue vocal que guarda cierta similitud con Bruce Dickinson, pero sobre todo me gusta el sentido ambiental que le da al tema. El punteo clásico y con reverb, como casi a lo largo de todo el disco, es exquisito.

Homeland es un heavy de aire melancólico y riffs de siempre, imperecederos por muchas veces que los hayas escuchado. La estructura del tema no es nada rebuscada pero es una canción con encanto y de nuevo el punteo raya a muy buena altura. Deceiver lleva un aire más actual con el recurso del groove y unas guitarras más contundentes en sonido al estilo del proyecto de Al Atkins, pero la pausa lleva todo el sello de las paradas ambientales que hacían los Iron Maiden en sus buenos tiempos.

Mean Streets es un tema de lo más pegadizo con un sonido metalero muy de los Judas Priest o Malice, con unos coros que acompañan muy bien, directo y sin contemplaciones. Edge Of Destruction se inicia de manera acústica pero luego toma uno de los ritmos más veloces del disco, de nuevo las influencias Judas salen a relucir, tanto en el ritmo como en la forma de cantar. Es un tema muy completo con sus partes melódicas dignas de unos Fifth Angel o Riot y para culminarlo uno de esos punteos que te suben la moral.

Solar Plains es un medio tiempo de riffs más pesados, metal del siglo actual con un punteo muy ambiental que me trae a la memoria ese gran disco de Halford que es el Crucible, tiene esa magia ambiental que tan bien plasma el metal god en su disco, y además contribuye a darle una variedad sonora al disco que es muy interesante.

El inicio con punteo de Fall From Grace no da lugar a concesiones, otro corte heavy a medio tiempo con sonido ochenta, vuelta a sus raíces. Sign Of The Cross es uno de los cortes más blandos del disco, un heavy melódico al estilo del que hacían los Stryper o los Fifth Angel. Los temas tienen una duración considerable para lo que es una banda heavy de este estilo pero la variedad y la buena composición evita que se haga monótono en ningún momento.

Only The Strong es un metal melódico, muy buenas las melodías de corte oriental que se sacan y que emulan a los mejores Dokken o a un grupo que me encanta como son los desaparecidos Sanvoisen, se acercan a su magia en las melodías y las sensaciones también en el último corte del disco, Fallen, que cierra de manera espléndida este buen trabajo.

Tiene mérito volver tantos años después y aportar un disco de este calibre, no solo refleja sus orígenes sino que también han sabido evolucionar y dar un repertorio por momentos contundente, por momentos actual y moderno, y siempre entretenido. Recomendado para todos los que gustan tanto del heavy viejo como del nuevo.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Villamor

    como adicto a la nwobhm me encanta el retorno de esta banda y supongo que seguiran la linea marcada en su ep, asi que una apuesta segura

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *