8. Rock’n’Roll to the World
9.  Hard Worker Shuffle
10. Painted Skies Behind the Borderline
11. Naked
12. The Last of 110
13. The Magic Light

Trance es una banda alemana creada en 1977 con el nombre de Age que se cambió a Trance al año siguiente. Debutaron con el álbum “Break Out” en 1982 que contiene lo que es el gran clásico de la banda, el tema Loser. Su época dorada fue del 83 al 85 con los grandes álbumes “Power Infusion” y “Victory”.

En 1989 hubo una escisión en la banda y se creó Trancemission y varios miembros decidieron retomar Trance poco tiempo después. En 1991 la banda se pasó al Aor de la mano del álbum “Rockers”, infravalorado pero muy potente a todos los niveles. En 1993 en esa misma línea llegó el “Boulevard of Broken Dreams”, más irregular pero con hits.

Los álbumes “Shock Power” y “Die Hard” del 94 y 96 respectivamente pasaron completamente desapercibidos, la banda decidía dejarlo en el 98. En el 2011 el líder de esta banda, el guitarrista Markus Berger y el bajista de toda la vida de la banda, Thomas Klein decidían rearmar la banda y volver a la carretera para ello ficharon a nuevos compañeros de viaje. Esa vuelta tuvo sus frutos el año pasado con la edición de un nuevo trabajo “The Loser Strikes Back” un trabajo completo, sólido, convincente que nos dejó en Metalbrothers.es una excelente impresión. El cantante de ese álbum, Joe Strubel se bajó del carro en este 2018 y de momento la banda está contando en el directo con el talentoso joven holandés Nick Holleman que estuvo cuatro años con los Vicious Rumours, esperemos que se quede en Trance de forma oficial.

Ahora mismo la banda está preparando la gira aniversario para el 2019 y están anunciando muchas fechas así que será un año importante en la historia de la banda. Para que el ritmo no pare deciden para este año lanzar este recopilatorio que contiene dos álbumes como ya dije antes, bastante olvidados por los fans.

El primero de ellos es “Die Hard” de 1996 editado por el pequeño sello LCP. Es un trabajo muy difícil de conseguir, en estos dos álbumes canta Lothar Antoni, la actual voz de Trancemission, la banda que salió de Trance. Es uno de los trabajos más agresivos de Trance que siempre fue una banda de Hard Heavy melódica y de Aor, pero no por ello es un buen trabajo de hecho es muy irregular y los temas acaban pesando como una losa. Los temas más destacados de este trabajo son Welcome to the Thunderdome y la balada Resistance, poco más que destacar, utilizan el groove aunque no de forma potente.

En cambio el álbum “Boulevard of Broken Dreams” es un gran trabajo y muy divertido. Editado en 1993, muchos lo consideran el último álbum de la época clásica de los Trance. Sigue una línea continuista con el “Rockers” es decir un Hard Rock con toques Aor y la eterna alegría que transmite Trance en temas como All for One que es un himno al positivismo.

El solo de Earth & Fire es de impresión y el estribillo aunque algo comercial, pues se pasan sin rubor al Pop, hay que admitir que tiene mucho gancho. Que decir del tema que da título al álbum, Boulevard of Broken Dreamsun tema instrumental donde Lothar Antoni se disfrazó de payaso para la portada y actuó durante toda la gira vestido de payaso, enorme tema con mucho sentimiento.

En esa misma línea alegre va el tema Rock’n’Roll to the World y la gran balada Painted Skies Behind the Borderline, son los temas más destacados de este trabajo, vale que es muy irregular pero contiene grandes temas, en definitiva que los Trance nos ofrecen un dos por uno, recuperar dos álbumes olvidados de su discografía, me parece buena idea pero lo importante es lo que nos tienen preparados para el año que viene con esa gira aniversario.