14. Loser

.

Lothar Antoni – Guitarra, Teclado, Cantante
Alex Franken – Batería, Bajo
Andreas Meyer – Guitarra
Joe Hagl – Teclado, Guitarra

En 1989 la mítica banda alemana Trance decidía cambiarse de nombre a Trancemission por razones legales. Varios de sus ex miembros no quisieron seguir en su aventura musical y para no caer en problemas decidieron cambiarse de nombre. En esos primeros tiempos la banda contaba con Thomas Klein al bajo, Jürgen Blaum a la batería y Markus Berger a la guitarra. En esos primeros tiempos la banda sacó un trabajo “Back In Trance” que seguía una línea continuista con los álbumes de Trance.

En 1990 Klein, Berger y Blaum decidieron bajarse del carro y reformar Trance y de esa guisa nos encontramos con dos bandas tocando los mismos temas: Trance y Trancemission.

En el 2003 los Trance volvieron a dar guerra con “Back in Trance II” y por fin hubo cierta estabilidad en la banda. En el 2005 sacaron el álbum más oscuro y cañero de su carrera, “Mine” y tuvimos que esperar de nuevo al 2012 para tener noticias de Trance con el lanzamiento de “Naked Flames”. El último trabajo de la banda liderada por Lothar Antoni (el cantante de toda la vida de Trance) fue el flojísimo “Paranoia” y este trabajo es la gira de ese álbum.

Del “Paranoia” se tocan en este directo Queen of the Night, Hey There Gypsies, Legal Highs que tengo que admitir que en directo salen ganando bastante sobre todo el primer tema que les quedó muy chulo. Una de las cosas que me llama la atención es que Trancemission vive del set list de los Trance, que como nos contó el líder de Trance están en su perfecto derecho pues Antoni es partícipe de esos éxitos del pasado, pero me llama la atención porque Trancemission tiene cinco álbumes y es como si solo tuviera uno porque todo lo basan en los temas de Trance.

We are the Revolution es uno de los grandes éxitos de los Trance y en directo siempre sonó demoledor, si no conocéis a Trance pues deciros que es un Hard Heavy blando a lo Scorpions, Railway o Mad Max. Un tema que suena genial es Sex Me Up, sencillo a más no poder, medio ritmo sostenido con un riff de inicio a fin que añade atmósfera y que tiene ese aire a los Scorpions, siempre suena intensa esta canción.

Pero si hablamos de clásicos de los Trance hay que mencionar a Heavy Metal Queen y sobre todo Loser que son la piedra angular de sus conciertos desde los primeros ochenta. Trancemission estuvo de gira aniversario en el 2011 yo diría que ese fue su gran momento.

Lo que me sobra de este concierto es el sonido tan blando que presenta estos temas sobre todo en cuanto al trabajo de la batería se refiere. Por desgracia los Trancemission no tienen ni la mitad de fama que los Trance y fuera de Alemania no son nada conocidos, pero Metalbrothers.es es la web que más reseñas hace y de todos los estilos al año y por eso la tropa de Antoni tenía que estar aquí.

Me sobra el solo de batería y se agradece que no veas uno de los pocos temas instrumentales de Trance compuesto en 1993, Boulevard of the Broken Dreams que es el sumo del buen gusto. Me parece un directo muy divertido, Antoni y sus chicos siempre divierten en el directo y tienen un filón de clásicos de Trance que tocar, por desgracia los temas de Trancemission no merecen la inmortalidad al menos su primer trabajo de 1989, Back in Trance y algunos del Back in Trance II son bastante buenos y creo que Lothar Anthoni debería darles cabida en el directo, seguiremos a Trancemission y sus novedades pues puede que para el año intenten sacar un nuevo álbum.