8. Underneath Dying Stars

.

P. Čachtice – Bajo, Cantante
H. Paole Grando – Batería
O. von Schwarzenberg – Guitarra
D. D. Stumpp – Guitarra

Una carrera la suya con muchas curvas y obstáculos, pero aquí están para celebrar el año nuevo. Banda creada en Innsbruck (región del Tirol austríaco) en el 2010, han cambiado de nombre hasta en tres ocasiones hasta quedarse finalmente con el de Transilvania, la región rumana donde nació el mito del vampirismo y el Conde Drácula. Esta banda de Black/Thrash publica su segundo larga duración “Of Sleep and Death” que sale publicado el 1 de enero a través del sello Invictus Productions, ni que decir tiene que la temática es vampírica.

Opus Morbi a golpe de teclado para recrear una atmósfera medieval y un riff muy metálico de la Nwobhm, despista más que aporta el inicio del tema que no les pega absolutamente nada. Hekateion es más suyo, un riff maníaco y disparatado de puro Black/Speed… se han pasado cuatro pueblos con la producción y ese aire sucio que le quieren dar que lo que hace es hacer casi invisible la labor de batería y bajo y en vez de darle un aire aguerrido al trabajo, han logrado el efecto contrario que es que suene más blando.

Of Sleep and Death… comparte los mismos errores que los anteriores temas, el gran error de este trabajo es querer cubrir los temas de una estructura más intrincada, algo más fastuoso con elementos de Heavy Metal clásico y darle un aire gótico o medieval, es loable y está bien, pero no les quedó bien y se van por las ramas en muchas ocasiones. Lycanthropic Chant es mi tema favorito del álbum y lo es porque va directo al grano y tiene esencia de Black/Punk Speedico de toda la vida aunque a medida que van pasando los minutos el globo va para abajo de forma alarmante… un clásico hablar de la licantropía que siempre estuvo ligada a la temática vampírica.

Vault of Evening es un tema que es un tributo a los primeros tiempos de Burzum y aunque no es creativo, no está de más que suene el disco un poco a puro Black. Heart Harvest y sus siete minutos, muy irregular con partes interesantes y otras de puro relleno y siempre equivocados en la producción del álbum. Mortpetten sin duda alguna es el tema más sólido de este trabajo y cierran con Underneath Dying Stars donde vuelve el teclado como en el primer tema para darle un aire conceptual a este viaje y de paso ambiente gótico. Lo dicho, se han equivocado en la producción, es loable el efecto compositivo que es mucho más intrincado pero no han acertado con la tecla.

Producción: 1/5

Puntuación: 5,25/10