10. Без тебя

Andrey Moroz – Bass
Yury Khovansky – Guitars, Vocals
Vitaly Kosinov – Drums
Artem Samoylov – Guitars
Andrey Govorov – Keyboard

Tranzit es una banda ucraniana procedente de la ciudad minera de Donestk. Esta banda se creó en 1986 y es una de las primeras bandas de Heavy Metal que salieron de este país, de aquella ubicado en el sistema soviético.

Sacaron tres álbumes a finales de los ochenta para desaparecer en 1990. En el 2016 decidieron regresar con hasta tres miembros de su antigua formación, sigue liderando la formación su cantante, guitarrista y compositor Yury Khovansky.

Набат es una intro un tanto extravagante que no tiene ni feeling ni sentido del ritmo. Кто сказал es un tema a medio tiempo donde la banda tira de un teclado que no cuadra demasiado con el trabajo de la guitarra. Groove y distorsión bastante ligera y ese aroma clásico del metal en la Europa del este, atención con los solos de guitarra, mucho sentimiento.

Чистая река es una balada, siempre fueron una banda de baladas y melodía. Piano y una batería que se introduce, suena a Pop/Rock, quizás poca potencia pero hay sentimiento y se nota la veteranía de estos músicos. Мечта es el típico tema festivo y alegre de toda la vida, más orientado hacia el Hard Rock. Floja producción y un sonido de batería muy blando.

A medida que van sucediéndose los temas, el teclado encuentra su lugar en el ecosistema musical de esta banda como en На колёсах судьбы donde puede que realice su mejor trabajo. Pero en cambio el batería y el bajo no aportan nada al conjunto global de su música. Без тебя es un medio tiempo que arranca con forma de balada y le sigue un cambio de ritmo de lo más previsible y falto de fuerza. Con el tema Вершина жизни por fin llega un ritmo de batería acelerado, se hizo de esperar pero sigue sonando muy blando.

Дай руку sorprende con momentos de doble bombo, una voz mucho más aguerrida pero en esta ocasión el teclado le resta protagonismo a la guitarra. Por una razón y por otra siempre hay algún elemento que resta en todos los temas. Tercera balada con Дорога в детство y sin duda alguna es la mejor de todas. Voz femenina y guitarra acústica, todo el sabor eslavo del mundo, mucho sentimiento aunque en un plano instrumental algo pobre. Без тебя contiene el mejor solo de guitarra de todo el trabajo y finalizan de nuevo con melodía. Está claro que estos temas fueron compuestos hace muchos años. Hard Heavy blando y melódico ucraniano, un canto de tiempos pasados, mejorable en todos sus aspectos pero con sentimiento y típico de la Europa del Este.

Puntuación: 5,25/10