6. When the Tears Fall

.

.

.

Charles Dang – Bajo, Batería, Guitarra
Sean Patrick Star – Cantante

Este es un proyecto entre dos músicos procedente de Riverside (California). La banda debutó el año pasado con un ep de título homónimo y vuelve a la carga en este naciente 2018 con un nuevo ep. Ellos son dos jóvenes músicos obsesionados con el metal clásico y en concreto con la Nwobhm.

Lo más logrado de su música es el clasicismo pero no nos mostrarán todas sus cartas desde el inicio. Awakening es el tema más contundente de este ep editado de forma independiente. Es un corte speedico con dosis de groove en los riffs que sirve para poner las cartas sobre la mesa, pero en realidad no es lo que llevan dentro, al menos no su esencia entera sino solo una variante. Power Within es un corte donde empiezan a quitarse la máscara, lo que más destaca de Trapmaker es su melodía. Charles Dang se encarga de todos los instrumentos y es un estupendo guitarristas.

Al galope con No longer A Ruler y con buenos cambios de ritmo melódicos. Un cruce entre la Nwobhm y los Riot y también los Judas Priest más melódicos, muy interesante por momentos, siempre tratan de sonar épicos como en Gods of War, quizás uno de los momentos más logrados de este trabajo con grandes momentos a la guitarra.

Deben trabajar un poco más en los estribillos, pues le conceden demasiada importancia a los solos, disfrutables todos ellos, todo hay que decirlo, pero les falta algo más de agresividad en los riffs. La base rítmica es potable pero también necesitan que suene más agresiva.

En todo caso temas como Life on the Run o When the Tears Fall se tratan de dos temas que le sabrán a auténtica gloria a los fanáticos del metal, con esos riffs melódicos doblados tan característicos de la Nwobhm, obviamente eternizan esos pasajes pues saben que enganchan y de qué manera al oyente, y es que los metaleros siempre buscamos lo mismo, las cosas como son, por eso sigue en pie la fiebre revival y esta clase de productos, nada originales, tiene cabida.

El cantante es algo irregular, abusa del agudo que es su mejor característica pero por momentos se le nota algo forzado, los coros también son muy mejorables al igual que la estructura de los temas que es bastante previsible. Si me pongo en plan Under diría que me recuerdan a una banda americana de los ochenta, los Waxxwing y también a los Medieval Steel. En cuanto a su dosis de metal británico melódico y clásico, los típicos ejemplos: Maiden, White Spirit y la vertiente más épica y melódica de la Nwobhm. Interesante por momentos este ep.