Web de Metal TRAUMA – As the World Dies (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRAUMA – As the World Dies (2018)

by Vpower

USA
Power / Speed

trauma 101. The Rage
02. From Here to Hell
03. As the World Dies
04. Gun to Your Head
05. Last Rites
06. Run for Cover
07. Asylum
08. Entropy
09. Cool Aid
10. Savage

Donny Hillier – Vocals
Kris Gustofson – Drums
Steve Robello – Guitars
Greg Christian – Bass
Joe Fraulob – Guitars

Toda una vida luchando para qué, se preguntarán los miembros de Trauma. Somos los Metalbrothers.es, la web que más reseñas te hace al año del mundo, la que toca todos los estilos y la que domina por completo la escena Underground. Conocemos al dedillo la escena y hay mucho quemado, los Trauma son uno de ellos. Recuerdo a una banda sueca, los Mindless Sinner cuando Vpower les preguntó qué echan de menos de los viejos tiempos su cantante le dijo que su juventud perdida. Están quemados muchas bandas como los Trauma por ejemplo porque llevan en esto muchos años y no han obtenido reconocimiento alguno.

trauma 2Trauma es una banda creada en San Francisco en 1981 que después de editar una demo en 1982 lanzó su primer álbum “Scracht and Scream” en 1984 que tuvo cierto reconocimiento, lo dejaron en 1985 porque no encontraron un sello y regresaron en el 2013, tras editar el álbum “Rapture and Wrath” en el 2015 con el que regresaban a la escena ahora vuelven a la carga con “As the World Dies”.

De los primeros tiempos de la banda quedan su cantante y su batería, el resto son nuevos pero logran rescatar el espíritu de los Trauma. The Rage tiene energía, una base rítmica muy Thrash (excelente producción) combinado con un riff enérgico con buenas pinceladas propias de la Bay Area. Sigue la fiesta metalera con From Here to Hell que recuerda a una mezcla entre Helstar y los Sanctuary. Pero ojo, que los Trauma siempre se diferenciaron del resto de bandas de Us Power Metal en una cosa, tienen un sonido muy europeo en eso se parecen a los Sanctuary.

As the World Dies es un medio tiempo con un riff que introduce cierta atmósfera, para luego buscar el cambio de ritmo e introducir el Groove con un solo limpio y técnico, oye, muy interesante las ideas que ponen sobre el tapete en este trabajo, hay variedad.

Trauma siempre tuvo problemas a la hora de componer, siempre fue una banda con mucha calidad, por esta banda pasó el mítico Cliff Burton, ex bajista de Metallica fallecido en 1986 en ese mortal accidente de autobús cuando los Metallica giraban por Dinamarca. Pero los Trauma ya están hartos de que se les recuerde por el fugaz paso de Burton a sus filas como en su día estuvieron hartos los Samson que les dijeran que eran la banda por la que había pasado Bruce Dickinson.

De Gun to Your Head me quedo con el brillante solo y de Last Rites con su melodía brutal, una mezcla entre Power/Speed con metal clásico que me recordó a Armored Saint, Judas Priest, Paradox y Metal Church. Los Trauma nunca fueron considerados una banda con Feeling pero en este trabajo se superan a sí mismos porque los temas transmiten.

Hay otros tipo de temas como Run for Cover que evolucionan hacia el Speed Metal y mezclado con influencia de la Nwobhm pero el feeling compositivo sigue latente, siguen tocados por la varita mágica. En temas más lentos y atmosféricos también dejan buen sabor de boca como en Asylum.

Del tema Entropy me quedo con su aire épico que me recordó a los Attacker, quizás el único tema que no me convence del álbum es Cool Aid con su coro construido a golpe de estribillo pero es que el solo de guitarra es muy bueno, cierran el trabajo con nota, Savage es un pleno acierto de nuevo con aires de Judas Priest, Us power Epic Metal y Nwobhm.

Trauma edita el mejor álbum de su carrera, este trabajo supera y con creces a aquel álbum de 1984 y ya va siendo hora de que gocen de mayor reconocimiento. “As the World Dies” es una sorpresa fresca, con calidad con muchísima clase que los metaleros de medio mundo disfrutarán.

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *