Web de Metal TRAVELER – Demo (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRAVELER – Demo (2018)

by Vpower

Canadá
Heavy Metal

traveler 11. Starbreaker
2. Behind the Iron
3. Mindless Maze

.

.

.

.

Matt Ries – Guitars, Bass
Jean Pierre Abboud – Vocals
Jan Loncik – Drums

Otra banda más en la búsqueda del arca de oro, en la búsqueda de la fórmula alquimista para encontrar un metal perfecto que recuerda a los ochenta, la edad de oro. Si decimos que esta banda procede de Canadá pues ya os imagináis que las posibilidades de lograr su objetivo se multiplican, porque Canadá seguramente será a día de hoy, el país donde mejores bandas salen.

Hoy en día las producciones lo son todo o al menos el 70% de un álbum. Tenéis el ejemplo perfecto en la comparación entre Redeemer of Souls y Firepower, los dos últimos álbumes de Judas Priest. Ambos álbumes tienen mucha calidad y muy buenos temas, seguramente el Firepower sea más regular. Pero la realidad es que la distancia entre uno y otro es pequeña pero parece que es abismal a favor del Firepower por culpa de la pobre producción del Redeemer of Souls. Pues eso sucede con el debut de Traveler, es una producción muy sucia y típica de maqueta de los años ochenta, logran su objetivo.

Starbreaker es el primer tema, ritmo de batería blando y anodino, bajo sin pulir y sin ninguna presencia y un riff clásico con alternancia de solos de guitarra a lo Judas Priest con su interludio melódico, delicioso. Estribillo con gancho y sonido comercial y un gran vocalista que sabe aportar diferentes matices, gran tema la verdad.

Behind the Iron tiene riffs doblados en el estribillo que recuerdan a la primera etapa de Maiden. Siempre buscan el metal melódico y en ese sentido recuerdan a Judas Priest, Iron Maiden, Riot, Medieval Steel e incluso a los Manilla Road, suena muy interesante. Cuando tienes un buen cantante y un juego de guitarra interesante, ya lo tienes todo para tocar metal clásico.

Turno para la balada con Mindless Maze. Inicio acústico que podría recordar a Scorpions, cambio de ritmo donde entra un riff a toda velocidad y con tonalidad oscura, pasando de la balada al Speed Metal con mucha energía. Interesante solo de guitarra con mucha energía y es que parece que es la especialidad de la casa.

Me parece una demo muy acertada y un debut más que interesante, esta banda tiene una pintaza tremenda, yo de vosotros me apuntaba este nombre. Metal con solos como catedrales, ritmo siempre veloz y aires ochenteros con buenos estribillos, más no se puede pedir.

https://travelermetal.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *