Web de Metal TREAT – Tunguska (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TREAT – Tunguska (2018)

by Alba

Suecia
Hard Rock

treat 101. Progenitors
02. Always Have, Always Will
03. Best Of Enemies
04. Rose Of Jericho
05. Hearthmath City
06. Creeps
07. Build The Love
08. Man Overboard
09. Riptide
10. Tomorrow Never Comes
11. All Bets Are Off
12. Undefeated
13. Tomorrow Never Comes (Acoustic Version) (Japan Bonus Track)

.

Gary Wickström – Guitarra, Teclado
Robert Ernlund – Cantante
Jamie Borger – Batería
Patrick Green – Teclado, Piano, Sintetizador, Guitarra
Pontus Egberg – Bajo

Treat es una banda creada en Estocolmo en 1981 por el cantante Robert Ernlund el líder de esta banda de Hard Rock sueca. Se hicieron famosos en 1988 tocando en el festival Monsters of Rock o haciendo de teloneros a Wasp o Queen en sus giras por Suecia.

treat 2Lo dejaron en el 93 y regresaron en el 2006 y este es su octavo álbum de estudio. Es una de las bandas de Hard Rock más en forma de la actualidad y lo es gracias a su variedad musical, Hard Rock, Heavy Metal Melódico… muy versátiles y siempre con una gran producción.

No me puedo quitar de la cabeza el tema Progenitors, me atrevo a decir que es el mejor tema que han compuesto en toda su carrera es un auténtico bombazo. Tiene ritmo gracias a su batería, el estribillo es simplemente mágico y estarás tarareándolo en la ducha durante meses. El cambio de ritmo añade oscuridad melódica a lo Mercyful Fate o Candlemass y es que cuidado que está Pontus Egberg en la banda, lo tiene todo, así de claro, uno de los mejores temas del año.

Always Have, Always Will es un bajonazo pero lo es porque el anterior tema era irreal de lo bueno que es. Es un rock sencillo y con mucho teclado que recuerda a los Europe, banda con la que estuvieron compitiendo codo con codo durante los ochenta y principios de los noventa.

Best Of Enemies es un corte con ritmo y un bajo potente, buenos estribillos, milimetrados, no nos podíamos esperar otra cosa de una banda tan profesional, buen cambio de ritmo con esos teclados que le dan un aire electrónico y combinan con el Groove oscuro en el riff.

Rose Of Jericho quizás se pasa con la producción en este caso ya que es un tema excesivo a todos los niveles y está claro que en directo no va a sonar ni similar pero ojo con los estribillos de este álbum, son adictivos aunque este tema suena 100% a Chinese Democracy.

Hearthmath City tiene un punto pomposo de Aor y mucho Glam en el estribillo, divertido porque en el riff calcan a los Van Halen. Creeps vuelve a encontrar la mejor base rítmica, metalera para desarrollar su buena música con un riff muy creativo, intenso y con rock en estado puro para desarrollar el estribillo y es que los fans del Rock melódico van a aplaudir hasta que les salgan callos en las manos con este álbum.

Build The Love es una banda muy Aor a lo FM o Bad Company pero potenciado un mil por mil, excesivamente azucarado pero con otro solo de guitarra emotivo como pocos que lanza el tema de forma definitiva. Man Overboard instrumentalmente es un tema con mucha clase. Solo de teclado y un medio tiempo de rock básico y setentero, buen tributo a los Deep Purple del Perfect Strangers.

Riptide es un corte menor comparado con los registros que manejan en este trabajo a caballo entre TNT y Bon Jovi. Tomorrow Never Comes sigue bajando el listón y es una lástima porque el álbum empezaba como un cohete. Por eso un poco de rock básico a lo Scorpions como en All Bets Are Off no le sienta nada mal al disco. Undefeated es la receta de siempre, mezcla de estilos musicales y mucho gancho compositivo, cierran con buena nota el álbum.

Muy comercial pero con clase, garra y algún que otro tema top, los Treat siempre están en la primera línea de fuego del Hard Rock melódico y vuelven a cumplir una vez más.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *