Web de Metal TREURWILG – An End to Rumination (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TREURWILG – An End to Rumination (2020)

by Pescaíto Jr

Holanda
Death / Doom

1. Fragility Of Mankind
2. In Ruin And Misery
3. Myosotis
4. I
5. Shallow Pools Of Grief

.

.

Rens van Herpt – Cantante, Guitarra
Stef Heesakkers – Guitarra
Colin Papen – Bajo
Mitchell Scheerder – Batería

Segundo larga duración para esta banda holandesa de Death/Doom en su vertiente más melódica. Es una banda que sabe jugar muy bien sus cartas y va mezclando diferentes estilos musicales que están muy bien hilvanados y que sobre todo, viajan todos ellos en la misma dirección, hay mucha coherencia y buen gusto en su apuesta musical.

Fragility of Mankind con un inicio donde el Death/Doom en su vertiente más depresiva y melancólica se sucede con la influencia de los My Dying Bride y alternándolo con pasajes acelerados donde se produce el cambio de ritmo, quizás sin excesiva fuerza.

In Ruin and Misery con la misma pausa compositiva. Un ritmo de batería lento y un toque clásico en la producción y con un trémolo de la guitarra saltando de un lado a otro del espectro compositivo, es decir, pasándose al Post Metal mezclando con el Death/Doom, esto precisamente, es lo que mejor se le da a esta banda holandesa.

Myosotis es un tema de nueve minutos y medio de duración. Un corte que sigue la estela del anterior con un toque atmosférico y también que va de menos a más pero donde el bajo es más protagonista que en otros temas. Hay un esfuerzo en la voz gutural que suena mucho más agresiva que nunca y ese trabajo en la guitarra suena más melódico que nunca.

I es un tema donde nos vamos a encontrar con mucha más distorsión en la guitarra y es que también hay otra oportunidad más en su música y es que aparezcan elementos de Funeral Doom. Siempre con melodía y transmitiendo melancolía por doquier, esa es la verdadera esencia de esta banda holandesa. Con elementos que yo no diría que son técnicos ni progresivos pero sí de calidad, ensucian la producción y tiran de ritmos más elaborados en la base rítmica que enriquecen el tema.

Cierran el trabajo como Shallow Pools of Grief y sus diez minutos. Como siempre, con melancolía absoluta. El caso es que nunca aburren pues sus estructuras son de una coherencia total y siempre con tino y buen gusto donde la dupla de guitarristas siempre tiene mucho que decir. Este último tema, es el más diferenciador de todos, con un ritmo de Pagan y mucha presencia de platillos en el trabajo de la batería y el trémolo de la guitarra que pone el elemento ambiental y de Post Metal. Lo suyo, lo hacen muy bien, si no los conoces te diré que es una banda recomendada para fans de Ahab, My Dying Bride, Amenra, Evoken, Katatonia, Candlemass, Swallow The Sun, The 11th Hour.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *