.

Arthur W. Andersson – Cantante
Alexander Ellstrom – Guitarra
Andreas Johnsson – Guitarra
Andreas Olsson – Bajo
Martin Svensson – Batería

Otra banda popular de la nueva forma de entender el metal clásico que no es otra que mirar al pasado. Los Trial suecos que crearon su banda en el 2007 y han lanzado tres largas duraciones, el último de ellos en el 2017. Cuatro años después presentan su nuevo trabajo, el ep “Sisters of the Moon”. Se trata de un ep compuesto por dos versiones, una de Fleetwood Mac y otra de los Black Sabbath que sale a través de la Metal Blade Records. El estilo de la banda es similar al de Them, Portrait, Aria, Source, Attic, Ram… etc.

Sisters of the Moon… pues hombre, después de cuatro años de silencio, uno se esperaba temas nuevos y no dos versiones, pero es lo que hay. No obstante no hacen mal trabajo. Cuando sale un trabajo de versiones, yo lo que siempre recomiendo es que primero escuchéis el tema original para haceros una idea. Los Fleetwood Mac era una banda que todo lo que tocaba lo convertía en oro, tuvieron sus tiempos de gloria y practicaban un rock elegante y muy comercial, pero sobre todo destaco la elegancia de las composiciones. Considero que los Trial le han dado una vuelta de tuerca considerable al tema y lo han hecho suyo, suena comercial pero desde un punto de vista metalero y de Nwobhm.

El Die Young ya no me llama nada la atención, quizás porque es un tema tan trillado, tan popular y que ha sido versionado tantas veces que podrían haber elegido otro tema, aún así considero que es un tema que les queda como anillo al dedo para su metal del pasado, ocultista, melódico y comercial. Suena bien, por supuesto, pero en este caso y sin ninguna duda, me quedo con la versión original cantada por el señor Dio, eso es insuperable. Por cierto, de los Trial quiero destacar el gran momento vocal que atraviesa su cantante.