.

.

Sean Young – Guitarra
Riley Madsen – Batería
Ron Bray – Cantante, Guitarra
Ryan Buening – Bajo, Cantante

Tribe es una banda de Montana que empezó su carrera en el 2011 y que debuta con este álbum. Genetic Hourglass es un corte que arranca con un sonido de guitarra a caballo entre Flotsam and Jetsam y los Metallica, muy de la Bay Area, suena realmente bien. Cuando llega el cambio de ritmo es cuando entran en una fase genérica y el sonido de la guitarra no acompaña para nada.

Es curioso que se venden como una banda de Thrash/Death y de Death Metal no tienen absolutamente nada lo vuelve a demostrar en Raping of the Heavens. Tengo la sensación de que se quedan a medio camino de todo, quieren sonar atmosféricos y orientados hacia la Bay Area, tirar un Heavy/Thrash a lo Metallica y quieren a su vez hacer un Thrash abrupto y crudo.

Pero aún así es llamativo lo que hacen y lo es gracias a la enorme labor de su guitarra solista, Sean Young que hace un esfuerzo colosal, por ejemplo el solo de guitarra del tema Requiem es épico a más no poder y una auténtica maravilla, lo malo es que el resto de acompañamiento pues no está a la altura, es que los ritmos de la batería ya no es que sean flojos, carentes de técnica o que no tengan potencia, es que aparte de todo esto, son ritmos equivocados que no pegan ni con cola con el tema.

Curioso el arranque de Mother Brain, siempre tirando de corriente alternativa y de una ligera distorsión a caballo entre el Heavy Metal y el metal alternativo, la aceleración es la única que cumple los parámetros del buen Thrash en este caso se muestran atinados.

Se encuentran cómodos en formatos de larga duración como The List, el tema más flojo del álbum y de largo. Dicen que tocan el Death por tirar de voz gutural pero eso no es tocar Death. Es un tema muy lento donde batería y bajo se vuelven a quedar completamente descolgados, demasiados minutos sin que pase absolutamente nada.

Way It Goes no tiene demasiado sentido como tema. Quiere sonar a Crossover por momentos y a la vez tener ese toque comercial de Metallica/Megadeth, no le encuentro ubicación. Nunca me encontré con una banda tan desigual, el guitarrista tiene momentos top pero el resto no cumple. Ni tienen sentido del ritmo, floja la producción, la batería, temas repetitivos y buenas ideas que quedan deslucidas.

Puntuación: 5/10