.

.

Nick Sagias – Cantante, Bajo
Randy Harris – Guitarra
John McEntee – Guitarra
Flo Mounier – Batería

Blackened Death Metal desde el Canadá por cuatro músicos de calidad. No es un proyecto cualquiera, está liderada por John McEntee, este guitarrista americano está en Incantation desde 1989 y también realizó numerosos proyectos paralelos, suma uno más, le acompaña al bajo el canadiense Nick Sagias que también es el cantante de este proyecto, fue bajista de los Pestilence en 1990. Randy Harris a la guitarra, procedente de Macification, una banda canadiense de Grindcore que publicaron varias demos en los inicios de los noventa y Flo Mourier a la batería de los Cryptosy, casi nada.

Una vez hechas las presentaciones hablemos sobre el contenido de este Ep de debut. La atmósfera lo es todo para Tribe of Pazuzu y recrea un estilo vistoso, rápido y sobre todo técnico el tema Heretical Uprising, pero siempre muy variado. Como en Divinity Destroyed, donde el riff me recuerda a cualquiera de Hate Eternal, la sorpresa llega con el cambio de ritmo, los blast beats dan paso a un solo de guitarra speedico y técnico que siempre apuesta por la distorsión, es el punto flojo de este trabajo, no son demasiado convincentes los solos de guitarra.

Indoctrinated into Enslavament es un tema de un minuto y medio de duración en tan poco tiempo son capaces de condensar la atmósfera del Black Metal y los riffs del viejo Death desde los Incantation pasando por los Possessed, la verdad es que suena bastante oscuro aunque para mi gusto al tema le falta profundidad, pero no deja de ser una carta de presentación, nos ponen los dientes largos y nos avisan con este Ep de la que se avecina en el futuro. Blind Disciples of Poisonous Faith tira de Groove y de un ritmo básico de Thrash Metal a la que vuelven a complicar con un riff técnico donde la labor del batería a golpe de D- Beats resulta vital. Quieren sonar clásicos en todo momento y similares a todas esas bandas de las que proceden que cite en un primer momento, así que los fans de estas bandas ya saben que tienen cita con Tribe of Pazuzu. Finalizamos con Proliferation of the Final Plague, de nuevo la combinación que siempre hacen entre el trémolo en total distorsión muy oscuro y tirando de la vieja escuela del Death sueco a lo Entombed, pero quizás con un punto mas de velocidad y combinándolo con la rapidez en la base rítmica y siempre con distorsión en los solos, todos los temas suenan muy agresivos. Christian Donaldson, guitarrista de Cryptosy fue el que se encargo de la producción de este Ep que salió de forma independiente.