Web de Metal TRIBULATION – Down Bellow (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRIBULATION – Down Bellow (2018)

by Jordi Thunder

Suecia
Dark Metal

TRIBULATION 11. The Lament
2. Nightbound
3. Lady Death
4. Subterranea
5. Purgatorio
6. Cries From the Underworld
7. Lacrimosa
8. The World
9. Here Be Dragons
10. Come, Become to Be

.

Johannes Andersson – Bajo, Cantante
Adam Zaars – Guitarra
Jonathan Hulten – Guitarra
Oscar Leander – Batería

Desde la ciudad sueca de Arkiva, los Tribulation. Banda querida y vilipendiada a partes iguales. Banda creada en el 2001 con el nombre de Hazard, presentan su cuarto larga duración, entre medias, Splits, EP y demás lanzamientos.

TRIBULATION 2Ellos dicen practicar un Death metal técnico combinado con una atmósfera Black y ahí está la controversia, que algunos no ven la técnica ni el Black por ninguna parte y los tilda de banda comercial. Son comparados con Watain, Repugnant, Merciless, Dismember, Possesed y Grotesque.

The Lament es un tema que arranca con acústica, ellos siguen con un sonido que podemos calificar de extremo pero que puede gustarle a cualquier fan de cualquier estilo musical. El tema cambia de ritmo y presenta un riff metalero que me recuerda a Priest, con un puntito de gótico que es similar a Type o Negative aunque no tan sofisticado y los Death SS e incluso los Amebix, buen cóctel. El tema va creciendo en intensidad poco y tiene melodía con ese riff limpio que regresa una y otra vez para darle ese toque de inspiración al tema.

Nightbound sigue la misma estela. De nuevo parte acústica y arreglos orquestales, para mi gusto los Tribulation son una banda de Heavy Metal sin más, como mucho de Death melódico, me recuerdan a los Sentenced en su última etapa y de hecho en este tema hay influencia de la Nwobhm en todo el trabajo de guitarras y de nuevo vuelven a tener mucho gancho, aunque ni rastro del metal extremo.

Lady Death tiene un trabajo de guitarras sólido, metalero, con cierto toque de Space Rock y combinado con esa atmósfera pesada y gótica de los Death SS. Piano en el tema Subterranea para arrancar, un tema que se recrea en un mediotiempo con atmósferas cargadas de Death Metal y buscando continuamente combinarlo con esas melodías comunes a cualquier estilo, esta en concreto es un calco de los Savatage.

Purgatorio es un tema instrumental oscuro y psicodélico que sirve para presentar a Cries from the Underworld donde juegan con el Rock/Metal de influencia setentera como los Ghost B.C. solo que ellos le dan su aire nórdico al tema y lo hacen más aguerrido.

La sorpresa inicial se va disipando tema a tema pero aún así me gustan esas pequeñas pinceladas de metal extremo que introducen como en Lacrimosa donde rinden culto a los Darkthrone. The World es una mezcla de metal industrial con metal gótico, de nuevo completamente influenciados por bandas como Sentenced  y los Type o Negative.

Here Be Dragons es un abuso de siete minutos donde vuelven a tirar de referencias comerciales a lo Ghost B.C., pero siempre tienen destellos de calidad como un solo de guitarra que nos recuerda a Mercyful Fate. Come, Become to Be tan solo vuelve a incidir de forma machacona en la atmósfera global que presenta este trabajo y de nuevo vuelven a la Nwobhm en el trabajo de solos.

¿Metal extremo? pinceladas tan solo porque esto es un álbum de metal clásico, fijaos que mencioné a Judas Priest, Savatage y Mercyful Fate, también mencioné a Sentenced, Ghost B.C., Darkthrone… ¿qué tienen que ver todas estas bandas entre sí? pues nada pero así es el metal actual, mezclas de todo y te cuelgas la medalla de inventar un género cuando en realidad no inventas nada, el caso es que suenan muy bien estos temas.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *