7. Love Ain’t a Fool
8. Six Time Lover
9. Hard Stuff

David Lewis – Bass, Vocals
Wyn Roberts – Drums, Vocals
John Owen – Vocals, Guitars

El sello griego Cult Metal Classics Records recupera el legado de los Trident, una banda de la Nwobhm activa de 1980 a 1985. Doble CD recopilatorio que contiene todos los temas de Trident, algunos repetidos como nuevas versiones o temas en directo. 2CD limitado a 500 copias.

TRIDENT 2Banda de calidad que nació en Llandudno (Gales) en 1980 y que debutó con la demo Flint compuesta por tres temas que editaron de forma independiente. En 1982 también autoeditado llegaría su segunda demo “Broken Dream” compuesto por ocho temas. En 1984 con cambios en la formación y con un sonido más melódico y comercial con la incorporación a la banda de un teclista editarían su último trabajo, el single Destiny compuesto por dos temas, después de ese single, lo dejarían para iniciar una nueva aventura con otro nombre, Filthy Rich y con música orientada hacia el Aor y el Rock melódico, editaron una demo con ese nombre y lo dejaron definitivamente.

Bien, la clave para entender a Trident radica en su guitarrista que es el gran protagonista. Vemos temas acelerados con riffs hipnóticos que son un calco de los Iron Maiden y Tokyo Blade, en temas como Excalibur o Destiny. Nwobhm en su vertiente más clásica, con temas acelerados, con un riff metalero hipnótico y un desarrollo más orientado hacia el Rock.

La voz del cantante es pasable aún así colaboran el batería y el bajista a las voces aportando coros, que la verdad es que no ayudan en nada al cantante pues aún tienen menos voz que él. Pero quitando eso y apostando por las composiciones nos encontramos con los inicios de Trident, apostando por el metal de los Maiden y cía y otra clase de temas como She’s 17 o Six Time Lover que son temas en los que se ve esa evolución hacia el Hard Rock, una evolución del todo lógica porque básicamente son una banda melódica con alguna pincelada de metal clásico y blando.

El legado de la Nwobhm es casi insondable, según artículos pudo haber 1000 bandas como mínimo que llegaran a grabar algo, pero es imposible de saber porque aún hoy en día se siguen subiendo a las redes maquetas que por aquella pasaron desapercibidas y ahora se considera material de culto, ya sabéis, todo lo que huele a clásico hoy en día tiene un valor doble. A mí me gustaría relativizar esto, Trident es una buena banda pero nada más, no todo lo clásico tiene que ser lo mejor.

Les faltaba potencia, les faltaba calidad en las composiciones, creativamente siempre les faltaba algo en sus canciones pero aún así es muy disfrutable, por momentos. Lo mejor es su guitarrista, los riffs clásicos que presentan estos temas y los buenos solos. Si tuviera que compararlos con una banda de la Nwobhm citaría a dos: Bronz y sobre todo a Virtue.