.

.

Claudio Winkiller – Bajo
Criss Hellspark – Batería
Carlos Steelavenger – Guitarra
Jorge Nightrider – Cantante

Nos pareció interesante este debut y como tal os lo comentamos. Son una banda chilena de Heavy Metal clásico procedentes de Puerto Montt (Chile). Este cuarteto creado en el 2019 debuta con un single compuesto por dos temas que se titula “Mansión del Infierno” que publican en formato cassette y que publica el sello V.I.C Records.

Cuarteto chileno de metal clásico y no queremos que su lanzamiento se pierda en esa riada de lanzamientos mensuales que hay. Quizás muchas bandas con el mismo estilo y muy poca originalidad, Tridente no te van a sorprender en nada pero si los reseñamos es porque consideramos que tienen algo especial, cierta chispa compositiva. Falso Poder pese a que su producción es muy floja, me recordó a cientos de bandas de los ochenta tanto chilenas, como uruguayas y hasta españolas. Esa es la clave del sonido de esta banda que busca el metal latino más clásico, te podría poner miles de ejemplos

El tema Mansión del Infierno salió publicado ya como single en el 2019 y lo rescatan ahora de nuevo para lanzar este trabajo. Si el anterior contenía un riff de Dio en este tema te recuerda desde a los Evo catalanes más oscuros pasando por los Zarpa o bandas chilenas clásicas que levantaron el estilo como Pentagram, Dorso, Atomic, Agressor… etc. Nada técnico ni creativo pero busca el metal clásico de los años ochenta con un toque oscuro, con voz aguda y chillona, con riff hipnóticos y solos de guitarra crujientes, con la receta clásica de toda la vida sin más historia.