9. Your Life – (4:43)
10. Seven – (5:17)
11. Nightmare – (5:41)

Emanuel Viau – Vocals, Bass
Gus Sauvé – Guitarist
Corey Hall – Drums

Os presentamos el debut de esta banda canadiense, un trío que en ocasiones suena como si fuesen un grupo de cinco miembros, realmente hacen un despliegue de bastante nivel en algunas fases de este disco.

trigon2Tras una intro absolutamente insustancial Talk To Me es un corte que pone las cosas en su sitio y nos deja entrever una banda con calidad y buen gusto en la composición. Se trata de un corte de heavy rock con guitarras muy ambientales, con un estilo entre Black Sabbath y Diamond Head, con mucho feeling y un sabor a la new wave. El sólo melódico con mucho efecto es el remate perfecto a este tema de costuras clásicas que degustarán con regocijo todos los amantes del sonido ochentero.

Addiction tiene un inicio de rock oscuro y sicodélico que posteriormente da paso a riffs con groove, heavys y pesados, recreando una buena atmósfera a lo Celtic Frost. El vocalista tiene un registro peculiar, no suena para nada ni oscuro ni agresivo, tiene más bien una voz propia del rock o del heavy melódico, no le queda mal pero no es ni de largo el punto más fuerte del grupo, funciona mejor en las partes más ambientales. Lo que sí es el punto fuerte de este grupo, su piedra angular, es la labor de Gus Sauvé a las seis cuerdas, especialmente destacado en el momento de los punteos. Tira siempre de solos melódicos, con mucho efecto y un sonido retro enraizado en el heavy clásico, le da ese toque a bandas como los Diamond Head o Angel Witch.

Weak Mistake es un tema donde mezclan el rock con el doom y el heavy new wave, dejándonos de nuevo un solo espectacular, emotivo a más no poder. Lo intercalan con buenos riffs a lo Satan y un segundo solo para regalarnos un tema tan clásico como con feeling.

Jaded es una balada con mucho predominio de acústicas y voces de distinto tipo, tampoco es el punto fuerte de la banda, resulta un tema bastante insípido hasta que meten un solo sucio de guitarra doblado con bajo potente. Obsessed nos devuelve a la senda que mejor siguen estos canadienses, el heavy ochentero con cierta suciedad, oscuridad y aires setenteros a lo Sabbath. Lo combinan también con ritmos de rock sicodélico que le dan un aire más moderno y alternativo, te recordarán a bandas como Volbeat, Wilcox, y el punto oscuro a lo Iommi es impagable.

Apocalypse es un tema de stoner, con aires sicodélicos y su punto punk, con un solo que siempre busca el sonido de heavy clásico, en este caso a lo Heavy Load. Mother es un corte a fuego lento, con riffs épicos y de nuevo el solo limpio que siempre sube la intensidad y la calidad del tema, en este caso a lo true metal, al estilo Holy Martyr, Manilla Road, brillante.

Your Life es un tema que suena muy a heavy revival, a lo Cauldron, donde todo gira alrededor de un riff muy logrado y que se repite durante todo el tema. El solo es de heavy puro y cristalino, me recuerda al estilo de Rudi Pell por su sonido tan clásico. Seven es un tema más oscuro, con más groove, aunque no me acaba de pegar la voz tan limpia del cantante en este tipo de temas más lúgubres. Por supuesto, el solo efectista de Gus es lo mejor del corte. El final de esta historia llega con un tema un tanto diferente al resto del disco, bastante curioso por su frescura de rock sicodélico y progresivo, no se les da mal y le da un toque de diversidad al disco.

Así pues, tenemos a unos Trigon que se estrenan con un buen disco, donde hacen gala de un sonido bastante clásico, con mención especial para el estupendo despliegue guitarrero, sobre todo en los solos, realmente espectaculares y con un feeling increíble en casi todos los casos. El vocalista no es manco, pero una voz con más personalidad seguramente subiría el nivel del disco y lo haría más especial. Pero oye, para ser su puesta de largo es más que interesante y vale la pena anotarse el nombre de esta banda.

Puntuación: 8/10