.

.

Vanja Šlajh – Bajo, Cantante
V. Santura – Guitarra, Cantante
Tom G. Warrior – Cantante, Guitarra
Hannes Grossmann – Batería

En el 2008 Tom G. Warrior decidía enterrar Celtic Frost y crear una nueva banda, los Triptykon. Muchos son los que echan en falta a Hellhammer / Celtic Frost pero dudo que esos tiempos vuelvan, pues este músico ya está enfrascado en otra historia. El último trabajo de esta banda fue grabado en el 2014 y ya hay ganas de un nuevo álbum pero habrá que esperar… todavía más. El caso es que ahora la banda nos ofrece este directo que es especial…. pues os dije que esos tiempos no volverán pero Warrior sigue viviendo del legado de Celtic Frost por eso se toca tres temas de Celtic Frost con acompañamiento sinfónico que corre a cargo de la Metropole Orkest de Holanda, álbum grabado en directo en Roadburn.

Rex Irae es un corte que aparece en el álbum “Into the Pandemonium” de los Celtic Frost de 1987. Cuando lo escuché se me cayó el alma a los pies literalmente. La voz de Vanja, la cantante femenina de esta banda y su bajista y la voz de Tom G. pues no fluyen bien y es más culpa de Tom G. que de ella, él es el que está muy por debajo de sus prestaciones, no son dos voces que se conjunten bien. Aunque la música de Celtic Frost siempre fue muy dada a mezclas de estilos y tiene ese punto teatral, la verdad es que la parte orquestal es muy discreta y sale perdiendo y mucho, respecto al tema original.

Pero hay una curiosidad y esa es el tema Grave Eternal, que es un tema inédito y que es lo más destacable por momentos, con un riff que se acerca al Funeral Doom y una parte orquestal que está al menos más presente pero que me cuesta trabajo pillarle el truco, quiero decir que no tienen feeling alguno. Este tema es el eje central de su directo pues es una obra teatral dividida en varias secciones… ambicioso, pues sí, pero no tiene gancho alguno.

Finalizamos con Winter, este es un corte extraído del álbum “Monotheist”, mismo resultado. Este es un directo conceptual, una idea que rondaba en la cabeza de los Celtic Frost hace muchos años y que no pudieron llevar a cabo. Un guiño hacia los fans de Hellhammer / Celtic Frost que siempre se acercan a lo que hace Tom G. Warrior pero el resultado no es óptimo. Me escucho los temas originales, desnudos de cualquier artificio y los encuentro muy superiores. Esta obra que se lleva gestando varios años, admito que tiene mucho trabajo detrás pero es que sobre el papel sonaba mejor y se queda a medio gas. La intención es buena pero se queda en una intención a secas y lo que queremos es nuevos temas.