Web de Metal TRIPULANTE – Mensajero del Tiempo (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRIPULANTE – Mensajero del Tiempo (2019)

by Dr X

Chile
Heavy / Power

1. Llegada Y Descenso (Intro)
2. Paniri
3. Mensajero Del Tiempo
4. La Tierra Y Su Lamento
5. Ancestralidad
6. Sobrevigencia (Introito)
7. Cruz Y Espada
8. Como El Cóndor

.

Fabián Gómez Palomino – Batería
Julio César Moya – Guitarra, Bajo, Batería, Teclados
Aymarita Colque – Cantante

Desde Calama (Chile) el debut de esta banda de Heavy/Power/Sinfónico, os va a gustar seguro pues tiene un sonido muy europeo, clásico a más no poder, lo típico dentro de las bandas chilenas, son las que más se parecen a las europeas.

Llegada Y Descenso es la intro del álbum de debut de estos calameños formados en el 2018, el líder se nota que es Julio César Moya que es el que pone la música y las ideas y también se le nota mucho de quién es fan, por ejemplo de bandas como Stratovarius o de guitarristas como Yngwie porque los va a emular en todo momento.

Un Julio César Moya que no es un cualquiera, estudió música en La Paz (Bolivia), tocó con músicos de Jazz peruanos y ya sabe lo que es grabar un disco y tocar en festivales en diversos países latinos. Paniri es el típico Power acelerado y melódico pero digamos que hay un puntito de clasicismo y de garra en el trabajo de guitarra que es siempre el gran protagonista, muy por encima de la voz femenina de Aymarita, cumplidora pero nada más.

Mensajero Del Tiempo es Power Metal melódico clásico europeo buscando atmósferas futuristas con el teclado, un ligero toque oscuro en el teclado. Algo de Groove y distorsión en el riff para luego buscar la melodía y la aceleración.

La Tierra Y Su Lamento es diferente. Es el único tema que tiene garra dentro del álbum. El sonido de batería y bajo es el gran punto débil de este álbum, la falta de garra que presentan los temas. Pero podemos decir que en el caso de este corte se realiza un esfuerzo, deja de lado esa mezcla de Power/Sinfónico y tira de un Groove/Heavy Metal a medio tiempo con oscuridad y algo más de potencia para hacer un canto a la tierra y la naturaleza. Pachamama (madre tierra) como dicen por allí.

Ancestralidad es la pausa, atmosférica y clavada a cualquier intro atmosférica de los Iron Maiden, sobre todo de sus últimos dos álbumes. Está claro que la influencia de los Iron Maiden en Chile es muy importante.

Sobrevigencia es un tema instrumental bastante elegante que sirve para introducir Cruz Y Espada, aquí sí que tiran de 1985 en adelante, es decir la vertiente del Heavy Metal melódico pero con ligero toque Hard/Heavy y épico que me recordó mucho a los Santa con Leonor Marchesi.

Cerramos con el tema Como El Cóndor. Es curioso como en el tramo final del álbum se olvidan por completo del Power Metal, de las pequeñas pinceladas de Shred/neoclásico y del sinfónico para centrarse en un metal más añejo con aire ochentero que oye… no les sienta nada mal, de hecho me gusta más que lo anteriormente expuesto. Banda de calidad que apuesta por la variedad pero sin salirse nunca del guión del clasicismo más puro.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *