Web de Metal TRISTWOOD – Blackcrowned Majesty (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRISTWOOD – Blackcrowned Majesty (2020)

by Pescaíto Jr

Austria
Industrial / Black / Death

1. Re-Enthronment of the Damned
2. He Who Traversed a Greater Oblivion
3. A Blackcrowned Majesty
4. Her Wraith Through Stygonian Lands
5. The Hall of Rauthra’s Fate
6. Acherontic Deathcult
7. Bone Cathedral
8. Nightshade Eternal

.

Deimon – Cantante, Sintetizadores, Flauta
Neru – Guitarra, Sintetizadores
JD – Bajo
HMG – Batería
Jegger – Cantante, Guitarra

En Innsbruck se creó este potente proyecto que mezcla el Black/Death con una base rítmica industrial. Esta banda fue creada en el 2001 en esta ciudad de Innsbruck que pertenece al Tirol austríaco. Quinto larga duración para esta banda que sale publicado el 29 de mayo.

Re-Enthronment of the Damned tiene una parte de metal industrial al inicio y al final del tema a golpe de samples que es lo que dota de atmósfera el tema y entre medias un Black/Death con dos voces guturales completamente retocadas en el estudio y a golpe de D-Beat.

He Who Traversed a Greater Oblivion arranca con una fuerte distorsión al bajo que les acerca al sonido del Crust Punk mezclado con el Black, suena tan estridente como caótico, quizás la parte a mejorar sería el sonido de la batería. A Blackcrowned Majesty me recuerda este tema a los italianos Aborym, que también mezclan el metal industrial con el Black Metal, sobre todo en cuanto al sonido de batería, ese toque tan metálico y de los noventa.

En el tema Her Wraith Through Stygonian Lands se toman una pausa para recrear esa atmósfera a golpe de samples y sintetizadores que pretende tener un toque oscuro. Nos vuelven a tirar de sonido de los noventa, suena tan oscuro como los Godflesh en sus inicios, tienen rabia sus temas.

The Hall of Rauthra’s Fate es un corte donde hay que destacar por encima de todo la utilización del Groove, buena aceleración donde cortan el patrón habitual de Blackened Death para tirar de Black Raw bien sucio con ese toque industrial. Acherontic Deathcult es quizás el tema más adictivo de todo el trabajo, me refiero a que la atmósfera recreada, esa atmósfera industrial que hay en todos los temas, tiene un toque más dinámico.

Bone Cathedral sigue tirando de la mezcla habitual de esta banda, quizás les falta variedad pero un aspecto muy positivo de sus composiciones es que siempre suenan con mucha personalidad y sobre todo es caótico, porque en los ritmos de la guitarra por ejemplo, nos vamos a encontrar con elementos de los Impaled Nazarene, comparten con esta banda ese sonido caótico en la guitarra y acelerado. Nightshade Eternal es el tema más diferencial de todo el álbum, el que le pone un ligero toque creativo y en la distorsión se acercan al Sludge. Mucha potencia y un sonido desgarrador el que tiene esta banda austríaca.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *