.

.

.

.

Derg –  Batería, Cantante
Roman – Cantante, todos los instrumentos

Curiosa banda donde las haya. Son dos músicos que proceden de Bognor Reis (Inglaterra). Su música se disfruta más obviamente si dominas el inglés porque en el fondo son una especie de juglares o cuenta cuentos que nos ofrecen historias medievales y sus temas están intercalados por pasajes hablados, por ejemplo el tema Prologue, es hablado íntegramente.

Resulta curioso que ellos editen este trabajo en formato de larga duración con tan solo tres temas, el primero de ellos de 3 minutos de duración y los otros dos de 11 minutos cada uno, supera los 25 minutos para quedarse en 26 minutos de música, por lo tanto lo podemos considerar un larga duración y no en EP, aunque yo nunca elegiría ese formato.

Otra curiosidad es que la Metal Archives los considera una banda de Doom/Stoner, muchas veces son las propias bandas quienes suben los perfiles a la Metal Archives, en otras ocasiones son allegados…. la verdad es que no veo el Stoner por ninguna parte.

Los podemos considerar una banda de Black/Heavy con elementos de Black/Doom… nada técnico, pues todo suena cavernícola al máximo. Battle for Troll Mountain es un tema con voces que no son guturales, tampoco melódicas, voces rotas muy típicas de rock espeso. Es cierto que hay pasajes de Doom, sobre todo en unos cuantos riffs, pero cuando aceleran la maquinaria no dejan de buscar las raíces de Discharge, Motörhead, Venom… que fue el caldo de cultivo que utilizó el bueno de Quorthon para crear a sus Bathory. Solo que esta banda inglesa pretende darle un toque épico a las composiciones con riffs típicos de los Black Sabbath. Molesta un poco todos esos pasajes intercalados que hay hablados por el tema, los últimos tres minutos son hablados y suena más psicodélico en un plano musical que otra cosa, digamos que en lo musical sobran por completo pero que favorecen a la historia que nos narran.

Forest Child es un tema con un inicio lento de Doom que protagoniza los mejores momentos del batería durante todo el trabajo con un buen ritmo. No tienen gancho alguno a nivel compositivo pero eso también forma parte de su encanto y los Under me entenderán. Ellos hacen lo de siempre, las influencias de esta banda no son nada que no abarquen cientos y cientos de bandas, pero lo hacen desde en enfoque tan personal que parece que están creando algo nuevo… a su manera lo hacen. En cuanto a este último tema podría encontrarle cientos y cientos de defectos como los numerosos cambios de ritmo que acaban por desconectarte del tema porque no tiene ninguna nada que ver con el otro pero desde Metalbrothers.es siempre apoyamos a las bandas valientes con ganas de hacer algo diferente. Destaco de este proyecto inglés, la juventud de sus músicos, su aura atmosférica y la intensidad, por momentos te atrapan en su red. Son valientes y eso no tiene precio.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 6,5/10