.

.

Franz – Bajo
Marut – Batería
Delfín – Guitarra
Emi – Cantante

Me gustan las apuestas arriesgadas y esta la es. Tröncho es una banda procedente de Lima, la capital de Perú y un país con una escena floreciente y que se remonta a 1972 con la creación de la banda psicodélica Tarkus. No menciono a los Tarkus al azar, lo hago porque esta banda tiene esa esencia creativa que tenían los Tarkus solo que lo llevan a matices mucho más sombríos.

tröncho 2Composiciones de larga duración, producción sucia y casera que para nada le resta brillo a la calidad que hay compositiva en estos temas. Los Tröncho son una banda de mezcla de estilos, desde el Stoner pasando por la mezcla radioactiva de Sludge/Crust que para mi gusto es lo más destacado de este inicio en su carrera que espero que sea larga pues se lo merecen solo por la originalidad.

Quizás un gran defecto es que tienen que pulir varios aspectos como el sonido tan blando y pobre en ritmos de la batería y mejorar la calidad de sus riffs que suenan con muy poca fuerza como para abarcar el Crust. Más bien el espíritu de esta banda es el Stoner como demuestran en el tema de siete minutos de duración, Mamba Negra, pero es un Stoner al que podíamos catalogar de psicodélico y con claras influencias de los años setenta como señalaba anteriormente a los Tarkus, pues tienen esa creatividad de los tiempos dorados del proto metal.

Lo que me gusta son las aceleraciones combinadas con esa voz gutural y ahí es donde tiran más de distorsión y donde el Punk aparece para dar paso a esa mezcla de Crust/Sludge que esta banda todavía tiene que pulir pues ni suena a buena mezcla ni suena con agresividad como exige este estilo musical tan underground, buenas ideas en Altar de Hash pero todavía con mucho trabajo por delante.

Lo dicho, lo que más destaca de ellos son las composiciones creativas y lo que más se agradece de sus composiciones es su aspecto progresivo así como las buenas y originales letras de las canciones. Lo que les queda es pulir esa mezcla de estilos que quieren llevar a cabo.