09. Beyond The Stream Of Conciousness
10. Johnny Blade [Black Sabbath cover]

.

Russ Rusell – Cantante, Guitarra, Sintetizadores
Shane Embury – Cantante, Guitarra
Dirk Verbeuren – Batería

Este es el típico lanzamiento de una banda nueva creada por músicos de prestigio, lo que se suele llamar como superbanda pero que pocas veces se corresponde con la realidad más que nada porque no se lo toman en serio, ni se juntan para ensayar, ni le dedican tiempo a las composiciones y eso sucede con el debut de esta banda.

Ellos son Russ Rusell conocido por todo el mundo, guitarrista de este proyecto desde el 2013 al cual le quiso dar vidilla con una serie de incorporaciones y de colaboraciones. Russ Rusell toca la guitarra, canta y utiliza el sintetizador pero sobre todo es conocido por su labor como productor y es que trabajó con At the Gates, Dimmu Borgir, Napalm Death, Amorphis, Brujeria, Evile, Megadeth… etc.

Shane Embury le acompaña, todo un seguro para que los focos se te pongan encima, líder de Brujería y de Napalm Death desde que la tierra gira, aunque su implicación en este proyecto… cuanto menos es cuestionable. Le acompaña a la batería, este belga de 44 años es un prestigioso batería de estudio que colaboró con cientos de bandas: Megadeth, Soilwork, Mortuary, Warrell Dane…  etc.

Ahora vamos con las colaboraciones: Erica Nochalls toca el violín proviene de la banda The Proclaimers. Snak al micro colaborando en un tema, cantante de los canadienses Voivod, muy buena colaboración, diferente a las que suelen ser habituales. Dan Lilker al bajo (Nuclear Assault), Billy Gould al bajo (Faith No More) y finalmente Troy Sanders al bajo (Mastodon).

Pues tanta colaboración al final hace que suenes sin personalidad alguna. Se nota que la cabeza pensante de este proyecto es un productor en temas como The Ancient Deceit por ejemplo que tira del viejo Death and Roll de los Entombed A.D. Temas atmosféricos con rollo industrial como The Past Will Wither And Die, un cruce entre Groove, Doom y Stoner a lo Cathedral en Judas Cradle y cosas incomprensibles como Birth Womb.

Ellos se definen como una banda de Sludge experimental en realidad es una banda sin genero definido y esa es la peor característica de este trabajo que cada tema es de su padre y de su madre. Doom/ Crust, Sludge/Hardcore, Thrash…. atmósfera industrial variedad y tirando del legado de grandes bandas buscando algo atmosférico sobre todo pero que no termina de cuajar en ningún momento.

Puntuación: 4,5/10