08. On My Own
09. Elusive Dreams
10. Unbound

.

.

.

Este es un nuevo proyecto de Heavy Metal melódico desde tierras suecas que busca emular la Nwoshm. Cantante femenina al frente, Linnea Landsedt que es la cantante de Ice Age y Tyranex y su compañero Pontus Petterson que también está con ella en Tyranex, han creado este proyecto melódico. La banda debuta con el trabajo “No Salvation”.

No Salvation es un tema sencillo a más no poder que nos vende un estribillo sin más, donde la voz de Linnea tira de sus agudos, una característica muy suya. Con Far Away from Home se pasan al Speed Metal y me recuerdan por la velocidad y el rock a los Acid belgas, también con cantante femenina y tirando de melodía Nwobhm en la guitarra, sencillo.

Demons in Your Mind es un ritmo al galope de los de toda la vida, basado en los Judas Priest de los primeros ochenta. Si pienso en la Nwoshm que es lo que buscan en todo momento, diría que son un cruce entre los Madison y los Mindless Sinner, pero muy lejos de las prestaciones de estas dos bandas.

Buscando la estela de la Nwothm en temas como Hunger of the Wolf, interesante el riff, el problema es el de siempre, aunque trabajan bien a todos los niveles, la estructura de los temas es bastante endeble y lineal por momentos, pero tienen sus buenos destellos como la melodía de Hard Heavy melódico a lo Angel Sword, una de las bandas revival de moda, desde Finlandia. Don’t Let Me Bleed con acústica y redobles de batería para buscar el rock melódico, creciendo en intensidad muy poco a poco con riffs melódicos doblados e instalándose en el medio tiempo de forma cómoda con melodía de puro Hard Heavy, se empiezan a entonar poco a poco.

Tomorrow es un tema que recupera la velocidad en la ejecución y disparan toda la artillería desde el inicio, con un riff dinámico que recuerda a Riot y un solo melódico que va a aparecer en diferentes partes del tema, previsible pero encantador por momentos. Shining Star busca y encuentra un estribillo que funciona que les devuelve a la ecuación que buscan en todo momento, la mezcla de: Nwoshm con Nwothm, lo habitual en nuestros días, metal melódico a fin de cuentas y nos dejamos de tanta etiqueta.

En temas cortos como On My Own tiran en la guitarra del legado de los Iron Maiden solo que le dan una marcha más en la percusión con más velocidad y sobre todo, el rock está muy presente en todas sus melodías. El reverso de la moneda es Elusive Dreams, medio tiempo que se acaba acelerando con más distorsión en la guitarra y melodía doblada en la guitarra, a lo Judas Priest, tocando los dos totems del metal, tampoco hay mucha originalidad la verdad. Unbound es un tema de siete minutos a medio tiempo con un coro pregrabado por la misma cantante donde quieren buscar una nueva etiqueta, la del Occult Metal. Trabajo sencillo pero suena muy bien.