Web de Metal TROVAO – Prisioneiro do Rock ‘n’ Roll (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TROVAO – Prisioneiro do Rock ‘n’ Roll (2021)

by Vpower

Brasil
Heavy Metal

1. Em Alerta 
2. Linha de Frente
3. O Brilho 
4. Distante 
5. Princesa do Fogo 
6. Furacão 
7. Prisioneiro do Rock ‘n’ Roll

.

.

Alexander Vasiliev – Bajo, Teclado, Coros
Alan Caçador – Batería
Alexandre Gatti – Guitarra
Gustavo Trovão – Guitarra, Cantante

Gustavo Trovao es un guitarrista y cantante que decidió probar fortuna y montó su proyecto en el 2018 en San Paulo (Brasil). Crea la banda Trovao junto a Alan Caçador a la batería, Alexandre Gatti a la guitarra y Alexander Vasiliev al bajo, teclado y coros. Esto es Heavy clásico cantado en portugués, toda una oda a las bandas de los ochenta y debuta con el álbum “Prisioneiro do Rock and Roll”.

Métete en la máquina del tiempo con Linha de Frente que es un tema con coros, con velocidad, con distorsión en la guitarra de puro Hard Heavy y algún añadido con el teclado aunque siempre en un plano secundario, por supuesto, el momento estelar es el solo de guitarra como demuestra posteriormente en el tema O Brilho, entra a la primera, sencillo, es lo de siempre pero tiene encanto.

El secreto principal es doble, primero que se han basado en los clásicos de la escena brasileña de los ochenta e incluso pienso en los clásicos del metal/Rock portugués, los Xaque Mate son los pioneros del Rock/Metal en el país luso y el tema Distante me recuerda mucho a esta banda.

Si te gusta el metal en portugués pues piensa en bandas como Midnight Priest, siguen la misma estela musical. La intro que se me olvido comentarlo, Em Alerta es un tema que precisamente nos pone en alerta, con sintetizadores y dotando al álbum de esa gracia ochentera.

Solos y solos de guitarra a doquier, como apunte antes, siempre es el elemento estrella y que tienen la esencia de los más clásicos: Dio, Loudness, MSG…etc. Un ejemplo es el tema Princesa de Fogo.

Tienen gancho en las composiciones, nada creativo pero si muy solvente. Recuerdo una reseña que hicimos en el 2018 de una banda brasileña de Hard Heavy los Barril de Pólvora, que la podéis encontrar en el buscador de la web, el sonido es muy similar solo que estos Trovao, se les notan las tablas, la profesionalidad y el buen gusto. Por último añadir una referencia brasileña de los ochenta. Los Vodu, banda creada en 1984 y que siguen en activo, su último trabajo fue publicado en el 2020, tienen su esencia como en el tema Prisioneiro do Rock ‘n’ Roll, me recuerdan a los Vodu en sus inicios.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *