Web de Metal TRUCHLO STRZYGI – Nad którymi nie czuwa żaden stróż (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRUCHLO STRZYGI – Nad którymi nie czuwa żaden stróż (2019)

by Hombre Rancio

Polonia
Black / Punk

1. Puls Trupa
2. Jasna Pustka
3. Złudny spokój jesieni

.

.

.

P. – Bajo, Guitarra, Cantante
Kaczor – Batería
Alkatraz – Guitarra, Teclado
Gambit – Cantante

Banda de nombre impronunciable son unos polacos de la ciudad de Raszyn. Cuando hablamos de la mezcla de Black Metal con Punk siempre pensamos que estarán influenciados por bandas como Midnight, Venom, Bulldozer, Bathory… pero el caso de esta banda es diferente, la verdad es que tienen una forma de enfocar esta mezcla completamente diferente.

La banda ya probó con todos los formatos, desde ep, álbumes en directo y ahora le llega el nuevo turno a este ep compuesto por tres temas que sale publicado a través de Godz ov War Productions, un sello que lleva ya tiempo confiando en ellos que van teniendo poco a poco su público y su hueco. Como la mayoría de bandas que surgen de Polonia en los últimos tiempos tienen esa originalidad y esa contundencia que les hace diferentes del resto de países europeos.

Puls Trupa es un tema que me recuerda a las bandas de Speed Metal alemán de los ochenta más oscuras como por ejemplo eran los Vectom, pero el sonido que es igual de oscuro, se puede decir que es mucho más contundente y que tiran de una distorsión brutal que pocas bandas alcanzan.

Jasna Pustka pone el acento en la atmósfera, hay un teclista en esta banda, es cierto que no le da mucho a los temas y que aparece a cuentagotas pero cuando lo hace, como en este tema, siempre aporta un plus de creatividad que se agradece bastante, le proporciona al tema una dosis atmosférica muy tétrica que recuerda a bandas de la Nwobhm que procedían del Punk como Deliverance, Warfare o The Blood.

Fin de fiesta con Złudny spokój jesieni donde de nuevo le vuelven a poner el acento en la dosis siempre acertada de Punk. No es la típica banda de Black/Speed/Punk, alargan sus temas y también hay pasajes cortos. Técnicamente no son ninguna maravilla pero aún así sus ritmos son potentes y suenan divertidos, que en el fondo es de lo que se trata.

Un Ep corto y directo al grano con unos doce minutos de duración que sale a mediados de febrero y de nuevo a girar por toda Polonia en búsqueda de su oportunidad, una banda que va creciendo poco a poco, el idioma no es una barrera a la hora de disfrutar de esta banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *