06. Sisyphus
07. Descending from the Mountain

.

.

Declan Beare – Bajo, Cantante, Efectos
Charlie Appleby – Batería

Puede que el Drone no sea un estilo demasiado vistoso de cara a un público masivo o comercial, son muy pocas las bandas de Drone que pueden llegar hasta el gran público pero este dueto irlandés, los True Home pueden ser una de ellas porque tienen algo especial. Crean algo completamente diferente en su álbum de debut “The Sun Temple”. En este trabajo mezclan música de meditación oriental (típica budista e hinduista) con Doom, Ambient y mucho Drone, una mezcla hasta ahora jamás vista en Metalbrothers.es.

True Home va de menos a más, en la programación tirando de sintetizador y teclados para procrear esos ritmos meditativos de corte oriental, la música más relajante para encontrarte con tu Kharma, tengo que decir que no usan guitarra. El siguiente tema Climbing to the Sun Temple sigue la misma estela marcada por el anterior tema, vamos a olvidarnos que son irlandeses porque de música irlandesa no hay nada. Siempre con ese elemento Ambient oriental y con un bajo y una percusión suave con una voz que te susurra. The Middle Ground sigue la misma línea, la voz del cantante jamás cambia de tono para provocar en el oyente la dormidera, el relax máximo, es un truco oriental, buscan la máxima concentración y que nada te despiste de tu objetivo que es encontrarte el mayor confort y concentración posible, pero en ese sentido la distorsión del bajo sirve de contrapunto genial para provocar un poco de agresividad.

The Summit es un tema de doce minutos que me quiero quedar con la labor de su batería, pasa siempre inadvertido porque el Ambient que provoca te relaja y el bajo comanda todas las operaciones pero en este tema busca nuevos ritmos. The Speed of Life es el único tema donde cortan el patrón establecido y prescinden del Ambient en la programación para simplemente con bajo distorsionado y batería buscar un ritmo crudo y caótico, primer solo del bajo en todo el disco y me sorprende como encuentran después de ese momento una melodía que roza el Shoegaze con una suavidad absoluta encuentran un ritmo latino. Sisyphus es un homenaje a Black Sabbath, Kyuss, Boris… etc, este es el tema más Doom de todo el trabajo solo que lo llevan al Drone, no desentona nada porque es clásico y aunque no aporta nada nuevo le sienta muy bien al disco para que haya variedad. Descending from the Mountain volvemos al mantra. Menudo debut, tienen una personalidad arrolladora, no solo consiguen relajarte sino que provocan rabia por momentos con una actitud increíble y una magia innata en cada ritmo, es serio candidato a álbum del año y por supuesto y eso no se lo quita nadie, es el mejor debut del 2020.

Feeling: 4/5
Originalidad: 5/5
Producción: 4/5