Web de Metal TRUE STRENGTH – Sanguinary Vivification (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRUE STRENGTH – Sanguinary Vivification (2019)

by Vpower

USA
Heavy Metal

01. Immanuel
02. Man of Sorrows
03. Silent Before the Shearers
04. His Blood Is on Us
05. The Punishment That Brought Us Peace
06. By His Wounds We Are Healed
07. A Grave Among the Rich and the Wicked
08. Arisen Is the Suffering Servant
09. Worthy Is the Lamb

.

Ryan “The Archangel” Darnell – Bass, Guitars, Vocals
Ryan Mey – Drums
Josh Cirbo – Guitars

Vuelve el White Metal de la mano de los True Strength. El metal cristiano parecía ya cosa del pasado, hubo un buen puñado de bandas en Usa en los ochenta de metal/Rock cristiano como Saint, Bloodgood, Stryper, Deliverance, Barren Cross, Tourniquet… etc.

Este es el tercer álbum para esta banda americana procedente del corazón de Usa. Creados en el 2012 no logran arrancar de momento su carrera y viven en el anonimato. Immanuel es un corte que sí traslada esa épica pero el trabajo tanto de la producción como el sonido de la batería son nefastos y es un mal endémico que tuvieron siempre a lo largo de su carrera.

Man of Sorrows presenta una influencia de Iron Maiden muy venida a menos y digo venida a menos porque les falta técnica para desarrollar esa clase de estructuras en sus canciones y ese juego de los riffs que se queda siempre coja pero la producción es lo que mata a este álbum.

El sonido del bajo ausente, la batería suena lejana, blanda, anodina y no aporta nada a los temas. Pero de vez en cuando algún zarpazo en la guitarra como en Silent Before the Shearers, tirando de una mayor contundencia y viajando a los ochenta y a los tiempos del Us Power Metal, recordando a bandas como Tyrant o Griffin aunque sin su calidad, al menos saldo positivo en el tema.

El gran fuerte de la banda es la épica que despiden sus temas y sobre todo la gran voz de su cantante, una voz nasal y potente que salvando mucho las distancias es un cruce entre Dickinson y Tate… salvando las distancias, no os lo toméis al pie de la letra pero recuerda de lejos a esos cantantes.

His Blood Is on Us es un cruce entre un metal clásico y sencillo como el de Accept con las leyendas del metal épico más clásico como pueden ser los Warlord en Usa, aparece el bajo por primera vez, pero vuelve a cojear en cuanto a sonido.

The Punishment That Brought Us Peace es seguramente el tema con más gancho de todo el trabajo pese a su extrema sencillez. Aquí sí que suenan épicos al 100% y tiran del Power Metal, recordando a las clásicas bandas griegas, también la influencia de Maiden vuelve a ser evidente.

By His Wounds We Are Healed tira de un solo de guitarra en el inicio muy melódico que tiene en las guitarras dobladas su mejor aliado tirando de la dupla Riot / Judas Priest, influencia que tienen todas las bandas de metal americanas. A Grave Among the Rich and the Wicked es una balada épica de doce minutos y medio, buen intento, todo el peso compositivo lo lleva la guitarra con los solos, tratan de darle un aire épico y primitivo a lo Omen, se vuelve interesante el álbum por momentos.

Arisen Is the Suffering Servant es alocado y no aporta nada, tratan de darle más agresividad al tema, poner toda la carne en el asador pero se disparan al pie y se atropellan uniendo las diferentes partes del tema y además el juego de guitarras no aporta nada al tema y lleva todo el peso. Finaliza el trabajo con Worthy Is the Lamb, más de lo mismo, solos minuteros unidos con hilos que no tienen nada que ver entre sí, mal final del álbum.

Muy irregulares como siempre, es cierto que mejoran las prestaciones de sus dos anteriores trabajos pero sigue sin ser suficiente para sobresalir en la escena del metal americano, lo seguirán intentando sin duda, la constancia siempre fue un fuerte en esta banda pero deben mejorar en todos los aspectos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 1/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *