08. Blood-Soaked Waters of Merom
09. Rest from War

.

Ryan “The Archangel” Darnell – Bass, Guitars, Vocals
Ryan Mey – Drums
Josh Cirbo – Guitars

Otra banda que llevamos siguiendo desde sus inicios, los True Strength, es una banda de White Metal, es decir, metal cristiano. Banda formada por tres músicos y que practica un metal clásico. Este trabajo titulado como “The Mighty Hand of Yahweh” es un trabajo conceptual basado en el antiguo testamento de Josué.

Después de la intro arrancamos con Joshua, un estribillo un tanto repetitivo aunque bien ejecutado, una producción bastante floja y lo cual es una lástima, el aire a Iron Maiden está bastante presente y suena muy épico. Sounding of the Shofar at Jericho con un solo de inicio muy Hard Heavy ochentero y con sentimiento, qué lástima esa falta de potencia que siempre tuvo esta banda.

Burning of Ai sigue la estela de los dos anteriores temas, es un disco plagado de solos de guitarra al que le faltan más condimentos, te deja buen sabor de boca porque esto es metal clásico pero por ejemplo hay una labor de teclado en este tema apenas audible que son defectos tan amateur que restan mucho. The Sun Stands Still upon Gibeon es más de lo mismo, las típicas construcciones maidenescas pero sin técnica y claro, para construir fragmentos instrumentales a lo Maiden hay que tener cierta habilidad.

Five Kings Are Put to the Sword es un tema muy de los setenta con los platillos de la batería para darle esa densidad y un solo de guitarra inicial (todos los temas empiezan así o casi) que te recuerda a los Judas Priest de los setenta y a su contestación metálica y cristiana en los States, hablo de los Saint. Blood-Soaked Waters of Merom de nuevo con teclado, lastra que no veas el resultado final y tampoco está muy acertada la batería. Rest from War… me falta el tema diferenciador. Poca variedad entre temas, mala producción, flojo el teclado y exceso de solos, lastran el resultado final.

Puntuación: 4/10