Suecia
RABM

1. Fire So Red
2. The Real Task

.

.

Lo primero es decir que no debemos confundir a esta banda sueca con otra del mismo nombre francesa de Stoner/Doom. Estos Tsar Bomba son suecos, de Estocolmo y presentan su quinta demo. Es una banda de RABM (red and anarchist black metal) Black Metal anarquista o comunista, en el caso de esta banda, comunistas y es un estilo musical que está creciendo y mucho.

Una demo compuesta por dos temas, el primero de ellos Fire So Red. El tema que da título al álbum. Ya veis la portada con Marx, Bakunin, Lenin, Stalin y Mao Tse Tung. Este primer corte está más relacionado con el Black Raw que con el RABM. Producción sucia como era de esperar, estridente el trabajo de la base rítmica, siempre a golpe de platillos y con un sonido superior en cuanto a sonido a la parte de la guitarra. Interesante la voz gutural de su cantante, suena agresiva, chillona y potente. La estructura siempre es bien simple pero divierte y suena extremo.

Vamos ahora con The Real Task, dentro de lo que es la escena del RABM pues este tema es un soplo de aire fresco. El RABM se caracteriza primero por su ritmo marcial en la base rítmica, a golpe de redobles en la batería para imponerle una marcha militar al tema, este tema lo cumple. Luego nos encontramos con mucho platillo en la batería, medio tiempo que se suele acelerar siempre con el Punk muy presente y estridencia total en la guitarra con unos riffs completamente distorsionados y en una tonalidad aguda a más no poder, temas cortos y directos al grano con poca variación armónica, cumple todos los parámetros de este subgénero musical. Os decía que es un golpe de aire fresco este tema dentro de este estilo musical pues con el sintetizador le añaden una atmósfera densa que beneficia al tema.