.

Guillermo Mendoza – Bajo
Jose Carlos Reséndiz – Batería
Javier Trapero – Cantante
José Chávez – Guitarra
Edgar Catañeda – Guitarra

Dos álbumes y dos Ep para esta banda mexicana procedente de Querétaro. Blood Will Run es un tema lineal, muy fuerte pero sin frescura, a mí me recuerda a Blood Angels y en líneas generales todas esas bandas griegas que se dedican a tratar de resucitar el legado de la Bay Area. Si esta banda mexicana tiene un punto fuerte ese es la fortaleza de su base rítmica, nada técnica, todo hay que decirlo pero al menos eficaz. Porque temas tan predecibles y anodinos como es el caso de Hate, son salvados in extremis por esa capa de maquillaje que le sirve el trabajo de su batería.

tulkas 2Insanity Circus al menos presenta una variante con un arranque acústico que recuerda a Metallica y con la fortaleza en los riffs de los Judas Priest en el Painkiller, lo malo es que se queda en eso, tan solo una intención porque el resto del esquema se repite. Si me tuviera que quedar con un solo de guitarra sería con el de Take the World, es el más veloz y el más técnico.

Con Legions of Bastards tratan de darle una capa de Groove Metal a lo Pantera pero con una base rítmica de Thrash, todo ello combinado con la agresividad de su cantante y buenos coros para darle algo de energía al tema que vuelve a pecar de conservador. Godless Man es más de lo mismo y Faith Goes Blind al menos arranca con el sonido distorsionado de un bajo que da un poco de respiro al álbum que patina en todo momento por su falta de creatividad pero no es culpa de esta banda mexicana en líneas generales el mundo del Thrash está estancado.

Rebellion es más de lo mismo y en Traitor vuelven a marcarse un Metallica en los pasajes acústicos para luego buscar un mediotiempo donde brillan más que en los momentos donde van a toda velocidad. Es una banda que se puede disfrutar en el directo gracias a su gran energía. El problema es que tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez y que no aportan nada novedoso, siempre previsibles y con solos que no le dan esas alas que necesitan los Tulkas para acabar de destacar en un estilo como es el Thrash que necesita urgentemente de nuevas bandas que aporten algo diferente, esa banda, de momento no son los Tulkas.

Puntuación: 5/10