8. Miracle
9. Get With The Program
10. Rocking Chair
11. Pretty Much Perfect

.

Tommi “Tuple“ Salmela – Cantante, Guitarra, Teclado

Los Tuple son un proyecto de Tommi Salmela, el cantante de los Tarot, la banda más veterana de Power Metal de Finlandia creada en 1985 y se rodea para su debut con colaboraciones de lujo como la de Marko Hietala (Nightwish), Tony Kakko (Sonata Arctica). Sande Kallio (Amorphis). Debuta con “Wooden Box”, su primer álbum orientado hacia el Aor.

Wooden Box es el corte que le da título al álbum, melódico y con cierto punto electrónico en su introducción que alargan demasiado. Se muestran en cambio muy seguros en el cambio de ritmo, con un estribillo que entra a la primera con un rasgueo en la guitarra de lo más clásico y un gran solo de guitarra. Demon Alcohol es un tema más enfocado hacia el Hard Rock americano más festivo, recuerda a Ratt y Warrant, sin olvidarse nunca de la parte de teclados y sintetizadores para darle ese rollo Aor.

Together es el clásico tema que va ganando con el paso de las escuchas, aunque resulta un poco abusivo y bastante superficial en cuanto a la labor de la producción pero siempre lanza solos de guitarra con sentimiento y en el momento justo de los temas. Fucking Beautiful es un cromo repetido pero al que le guste el Aor no se cansará de escuchar temas como este.

En los temas más pausados busca siempre el solo de guitarra de Blues/Rock clásico de los Whitesnake y el clasicismo de los Europe en su primera época o después aparecen temas como Kryptonite que siempre dejan ese sabor de boca estupendo gracias a su potencia y al buscar las raíces del Aor más clásico que me recuerda a bandas como Signal.

In These Attitudes es el único tema que se sale del esquema del Aor y de todas las colaboraciones seguramente es la más significativa, es un metal moderno y melódico muy en la línea de lo que te vienen haciendo en los últimos años los daneses Pretty Maids. Too far Gone es un tema donde me quiero quedar con el cambio de ritmo y de nuevo la guitarra, excelso el trabajo en los solos de guitarra.

Miracle se pasa con la producción porque si desnudas el tema te quedas en algo de lo más normal, pero es algo habitual dentro del Aor. Get With The Program te traslada a los años ochenta, la década dorada del Aor que me recuerda a la colaboración entre Hughes y Thrall. Rocking Chair va directo al grano, en el Aor son habituales los solos de guitarra sincronizados de unos quince segundos de duración pero este músico los alarga en los sintetizadores siempre busca el ritmo de los Van Halen que impusieron y pusieron de moda en el tema Jump. Acaba el disco con Pretty Much Perfect la balada del álbum. El caso es que es un trabajo muy divertido que reverdece viejos laureles de un estilo musical que no está pasando por sus mejores momentos.

Puntuación: 7,25/10