Web de Metal TURBOCHARGED – Above Lords, Below Earth (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TURBOCHARGED – Above Lords, Below Earth (2019)

by Jordi Thunder

Suecia
Death / Thrash

1. The Crawling Path Of Worms
2. Total Doom Arise
3. Above Lords, Below Earth
4. Doomsday Hammer
5. Low-tech Blasphemy
6. Thirteen Burials
7. Obscurant
8. Harbingers At Dawn
9. The Burning Of A Redeemer
10. Black Tornado
11. Dried Blood (The Heretic Confession)
12. Unholy Deathpunk

Ronnie Ripper – Bajo, Cantante
Freddie Fister – Batería, Cantante
Old Nick – Guitarra

Son una apuesta segura de Death/Thrash procedentes de Suecia. Banda con 19 años de actividad que presenta su cuarto larga duración. Death/Thrash sueco de la vieja escuela con similitud a bandas como Gehennah, Motörhead, Venom, Master… etc. The Crawling Path Of Worms no puede ser un tema más sincero, para empezar el típico sonido del bajo por encima de la guitarra siempre acelerado y alocado que mezcla un poco de Death and Roll a lo Entombed con el Crust de los Discharge.

La misma base rítmica en Total Doom Arise, con los Turbocharged siempre es lo mismo, tienen su estilo perfectamente definido y no hay ni un solo minuto de tregua pero yo diría que con este trabajo han pulido ciertos aspectos como es el sonido de la batería que me parece mucho más contundente que en su anterior trabajo y salen ganando.

Above Lords, Bellow Earth se toman cierta pausa y tiran de un formato en medio tiempo con algo de Groove para cambiar de registro pero no de formas porque en el fondo sigue siendo lo mismo, buscando siempre esa aceleración donde aparece el Punk.

Doomsday Hammer es un tema con el cual tiran de coros en el estribillo y que les puede funcionar en los directos. Low-tech Blasphemy es un tema que añade ciertos matices nuevos que se agradecen, son suecos por lo tanto no podrían dejar la oportunidad de tirar de los viejos riffs del Death metal sueco y le añaden cierto aire agresivo al trabajo.

Thirtheen Burials se dejan llevar por la distorsión y el Death/ Doom pero a su manera, siempre con ese sonido del bajo, con un riff tortuoso y pesado, intentando hacer cosas nuevas dentro de su estilo musical, siempre es de agradecer el esfuerzo compositivo de las bandas.

Obscurant es como regresar al inicio del álbum, el viejo Death/Thrash con elementos de Punk pero en esta ocasión con una base rítmica más propia del Thrash y siempre con esos solos de guitarra disparatados y veloces de puro Rock que recuerdan a las mejores épocas de los Motörhead. Con una base rítmica de los Discharge o Extreme Noise Terror ejecutan a toda velocidad el tema Harbingers At Dawn.

The Burning Of A Redeemer es un corte que presenta el mejor riff de todo el trabajo, muy adictivo y siempre violentos en el estribillo. Del tema Black Tornado es más de lo mismo, Crust Punk acelerado con toque de Death, la especialidad sueca de toda la vida, el Crust Punk sueco, grandes bandas como: Anti Cimex, Totalitär, Black Uniforms… también aparece el legado de estas míticas bandas, también se refleja su influencia en la música de los Turbocharged como en Unholy Deathpunk, un tema que parece dedicado exclusivamente a esas bandas que acabo de citar y también por supuesto a los Motörhead. Turbocharged siempre fue una banda divertida de escuchar en directo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *